Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

El ICAB asesorará jurídicamente a los ciudadanos con problemas de sobreendeudamiento hipotecario

05/12/2012
El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) participará en la prestación del Servicio de Intermediación en Deudas hipotecarias (SIDH) que ha sido establecido por parte de la Diputación de Barcelona con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, los consejos comarcales y los ayuntamientos.
El ICAB asesorará jurídicamente a los ciudadanos con problemas de sobreendeudamiento hipotecario

El SIDH es un servicio dirigido a las personas propietarias de una vivienda, que constituya su domicilio habitual, que tienen dificultades para hacer frente a las cuotas del préstamo hipotecario constituido para su adquisición, ya sea para la modificación de condiciones económicas u otras que les afectan.

Esta participación responde a la voluntad de la abogacía de estar presente activamente frente a la situación que actualmente afecta a muchos ciudadanos y familias que tienen riesgo de pérdida de su vivienda habitual, ya la sensibilidad que ha sido manifestada por colegiados en relación a la problemática de las ejecuciones hipotecarias.
 
En el funcionamiento de este servicio se prevé que estén conectadas las diferentes Administraciones competentes y del ICAB para poder aproximarse a los ciudadanos a través de los puntos de atención existentes, y canalizarlos posteriormente, realizando una propuesta de solución adecuada que se trasladará a los representantes de las entidades financieras por parte del Servicio de la Agencia de la Vivienda de la Generalitat de Catalunya.
 
El Servicio ha sido iniciado con una prueba piloto en el área de Igualada, que da cobertura a 32 municipios del Anoia, y se irá desplegando en los próximos meses.
 

Contactos