Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Préstamo

  1. Descripción del servicio
  2. Funcionamiento
  3. Servicio a las Delegaciones
  4. Preguntas más frecuentes
  5. Departamento / Comisión responsable

Descripción del servicio

Mediante el servicio de préstamo le ofrecemos la posibilidad de llevarse a casa documentos de la Biblioteca durante un periodo establecido de tiempo. Sólo hay que dirigirse al mostrador de préstamo con los libros que desea más el carné que le acredite como colegiado, alumno de la Escuela de Práctica Jurídica, miembro del campus ICAB o asociado.

Funcionamiento

  • Plazo: es de 7 días para los préstamos normales y restringido a un día o el fin de semana para determinadas obras (véase las preguntas más frecuentes). Los libros de temática no jurídica gozan de un préstamo de 3 semanas.
  • Número: El máximo es de 3, que pueden ser libros o CD. Recuerde que sólo puede coger un libro de cada materia.
  • Retorno: Puede devolver los documentos:
  • - En el mostrador de préstamo dentro del horario de la Biblioteca: de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 sábados de 9.00-14.00h (de octubre a mayo)
    - En los buzones de la antesala de la Biblioteca y de la entrada de la calle Mallorca durante el horario del Colegio
    - En las delegaciones del Colegio: consulte la información aquí.
    - Por medio del Servicio de préstamo sin desplazamiento.

  • Renovaciones: Si finaliza el plazo de un préstamo y desea prorrogar, puede renovar en persona en el mostrador de la Biblioteca, por teléfono (936011260), por correo electrónico (biblioprestec@icab.cat) o por medio del catálogo en línea (hay que identificarse y acceder a "Mi biblioteca"). Hay un máximo de 3 renovaciones de 7 días de duración cada una para los libros jurídicos y una única renovación de 21 días para los no jurídicos.
  • NO se pueden renovar libros fuera de plazo, libros que estén reservados o que ya hayan sido renovados las veces permitidas.

  • Reservea: Se pueden reservar tanto libros que estén en préstamo como los que no para asegurar que lo encontrará cuando venga a la Biblioteca. En caso de que se encuentren en préstamo, cuando se haga el retorno el sistema genera un correo electrónico para informarle de la disponibilidad. La reserva dura 48h sin considerar ni fines de semana ni festivos. Una vez pasado este periodo el libro vuelve a estar disponible. El número máximo de libros que se pueden reservar es de 3.

Préstamo a las Delegaciones

El préstamo a las delegaciones es un servicio de la Biblioteca que consiste en el envío de los libros de la biblioteca a su delegación.

Se puede solicitar a través del servicio todos los libros susceptibles de préstamo. Las condiciones serán las mismas que la de cualquier préstamo realizado directamente a la sede de la calle Mallorca. Sólo cambia el hecho de que la duración empieza a contar a partir del momento que el libro es a la Delegación.

La valija llega un día por semana a cada delegación y para poder preparar y enviar el material a las peticiones deben hacerse con antelación:

- Arenys        Peticiones hasta jueves     Disponibilidad lunes
- Badalona    Peticiones hasta miércoles Disponibilidad jueves
- Berga             Peticiones hasta jueves 15.00h   Disponibilidad viernes de 12 a 14h
- Cornellà    Peticiones hasta lunes        Disponibilidad martes
- El Prat        Peticiones hasta martes        Disponibilidad miércoles
- Hospitalet    Peticiones hasta martes     Disponibilidad miércoles
- Gavà        Peticiones hasta jueves        Disponibilidad lunes
- Igualada    Peticiones hasta jueves        Disponibilidad lunes
- Sant Boi    Peticiones hasta miércoles        Disponibilidad viernes
- Sta. Coloma    Peticiones hasta miércoles    Disponibilidad jueves
- Vilafranca    Peticiones hasta jueves         Disponibilidad lunes
- Vilanova    Peticiones hasta jueves         Disponibilidad lunes

Para solicitar este Servicio tenéis que rellenar el formulario siguiente

Recuerde que puede devolver cualquiera de los préstamos a través de las Delegaciones, sólo es necesario entregar la obra al personal de éstas y ellos se encargarán de tramitar la devolución.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Cómo puedo saber qué libros tengo en préstamo? Entre en el Catálogo y regístrese en la parte superior de la pantalla . Accede a "Mi biblioteca". En la nueva pantalla aparece un enlace a los préstamos que tiene.
  • ¿Cómo puedo renovar un préstamo? Entre en el Catálogo y regístrese en la parte superior de la pantalla . Accede a "Mi biblioteca". En la nueva pantalla aparece un enlace a los préstamos que tiene. Si el documento se puede renovar, aparecerá un recuadro blanco que hay que seleccionar y pulsar el botón "Renovar". Anotar la nueva fecha de devolución que aparece.
  • ¿Puedo reservar un libro prestado? Entre en el Catálogo y regístrese en la parte superior de la pantalla. Busque el documento que desea reservar. Si el documento se puede reservar, aparecerá el botón "Reservar" bajo la información del documento. Seleccione el recuadro blanco "Solicitar" y pulse "Aceptar". Las reservas sólo duran 3 días.
  • ¿Qué está excluido de préstamo? Están totalmente excluidos de préstamo el fondo antiguo, las publicaciones periódicas, los repertorios y los códigos legislativos. Sin embargo, hay libros de consulta frecuente que están excluidos de préstamo. En este caso, hay un préstamo restringido sólo al fin de semana, sin opción a renovarlo.
  • ¿Qué tiene préstamo restringido? Libros de consulta frecuente: se pueden llevar en préstamo a cualquier hora del día y deben ser devueltos al día siguiente a las 9h. Libros de reciente adquisición: sólo pueden salir de viernes a lunes a las 9h.
  • ¿Si pido un préstamo a una delegación tengo las mismas condiciones que los préstamo realizados directamente en la sede de la calle Mallorca? En cuanto a la duración del préstamo y número de documentos las condiciones son las mismas que la de los préstamos realizados directamente en la sede de la calle Mallorca. Sólo varía el hecho de que los 7 días de préstamo inician en el momento que el libro llega a la delegación.

Departamento / Comisión responsable

Biblioteca

Contactos

    • Otros teléfonos ICAB 
    Departamento de Biblioteca (Préstamo)
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5316 F. 93 487 11 28 E. biblioprestec@icab.cat