Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Revistas

  1. Descripción
  2. Ayuda a la búsqueda
  3. Preguntas más frecuentes
  4. Departamento / Comisión responsable

  Descripción del servicio

El fondo de publicaciones periódicas de la Biblioteca está formado por las revistas especializadas, publicaciones oficiales, prensa diaria y revistas electrónicas más relevantes del ámbito jurídico nacional e internacional. La organización, mantenimiento y difusión de estos fondos, así como el tratamiento técnico de sus contenidos, se realiza desde la sección de Hemeroteca.

Para consultar este fondo disponéis del subcatálogo de Revistas:

  • Más de 1.600 títulos de publicaciones periódicas, y el estado de recepción de los casi 450 títulos que se reciben en la actualidad
  • Más de 30.000 vaciados y cada uno está enlazado a la descripción de la revista de la cual depende.

  Ayuda a la búsqueda

En el catálogo encontraréis la descripción bibliográfica de todas las revistas, tanto en versión impresa como en formato electrónico, y sus datos de localización. Se pueden dar dos casos:

  • Hemeroteca: los últimos 6 o 10 años de la revista son de libre acceso a la Hemeroteca. Si os interesan los años anteriores (indicados entre paréntesis, ex. En 121-3 (1986-2001)) tenéis que rellenar el boletín de petición de fondo indicando el título de la revista, los años que queréis consultar y el topográfico (en el ejemplo, En 121-3).
  • Depósito: tenéis que rellenar el boletín de petición de fondo indicando el título de la revista, los años que queréis consultar y el topográfico.

Si lo que buscáis es un artículo de revista, los datos de localización a tener en cuenta son los de la revista donde se ha publicado, que encontraréis precedidas por la partícula en. Haciendo clic sobre el título de la revista o sobre su número ISSN (fijaos que está en otro color) el catálogo os remitirá a la descripción bibliográfica de la revista, donde haya indicado su localización.

Para facilitaros la consulta de los últimos números de las revistas estatales de periodicidad mensual o menor, los encontraréis expuestos en el revistero de la Hemeroteca.

  Preguntas más frecuentes

  • ¿Cómo puedo saber qué números hay de una revista?
    El registro bibliográfico de las revistas en curso de recepción incluye el apartado Fondo desde el cual se accede a la relación detallada de los ejemplares que ya hemos recibido (hacer clic sobre el ejemplar que aparece).
  • ¿Y los suplementos? Si son suplementos ordinarios (con periodicidad regular conocida) los encontraréis descritos en el registro bibliográfico de la revista; por contra, si son ejemplares extraordinarios, los encontraréis reflejados en el apartado de Fondo (hacer click sobre el ejemplar que aparece).
  • ¿Cómo puedo saber si una revista está en formato electrónico? Si una revista dispone o es de versión electrónica os lo indicamos en su registro bibliográfico [Recurso electrónico]. Si la versión electrónica es en soporte CD lo encontraréis indicado en una nota; si la revista es accesible por Internet, os damos el acceso directo a su página web. En la mayoría de casos, encontraréis vinculadas las descripciones bibliográficas de la versión en papel y la versión electrónica.
  • ¿Se dejan en préstamo las revistas?
    No, todas las revistas están excluidas de préstamo.
  • ¿Dónde se pueden consultar revistas electrónicas? Si la versión electrónica es en soporte CD tenéis que venir a consultarlos a la biblioteca. Si la revista es consultable en acceso abierto por internet podéis consultarla desde vuestro despacho (encontraréis el acceso directo en el registro bibliográfico). Si el acceso por internet es restringido (os lo indicamos en el registro bibliográfico), sólo podréis acceder desde los ordenadores de consulta de revistas electrónicas, en la Sala de Bases de Datos de la Biblioteca. También encontraréis información detallada de las revistas electrónicas y su acceso al apartado Recursos electrónicos hemerográficos.
  • ¿Dónde está la hemeroteca? La sección de Hemeroteca se encuentra dentro de la Biblioteca. Para llegar tenéis que pasar por delante del mostrador de préstamo y continuar en dirección la Sala de Bases de Datos y los despachos de gestión técnica. Consultad el Plano de la Biblioteca.
  • ¿Y cómo está ordenada? Por estricto orden alfabético, aprovechando todo el perímetro del espacio que ocupa (pasillo y Sala de Hemeroteca).
  • ¿Puedo pedir un artículo de revista? Sí, el Centro de Documentación de la Biblioteca ofrece este servicio. Podéis hacer la petición mediante el formulario de Solicitud de artículos doctrinales. Consultad las condiciones del servicio en Centro de Documentación.
  • ¿Y si la revista no sale en el catálogo? También la podéis pedir, utilizando el mismo formulario. Consultad las condiciones del servicio en Centro de Documentación.

  Departamento / Comisión responsable

Biblioteca

Contactos

    • Otros teléfonos ICAB 
    Departamento de Biblioteca (Revistas)
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5316 F. 93 487 11 28 E. bibliohemeroteca@icab.cat


    • Otros teléfonos ICAB 
    Departamento de Biblioteca (Artículos de revistas)
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5316 F. 93 487 11 28 E. bibliorevistes@icab.cat