Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Monografías

  1. Descripción del servicio
  2. Preguntas frecuentes (FAQS)
  3. Novedades bibliográficas
  4. Reseñas bibliográficas
  5. Sugerencia de Compra
  6. Departamento / Comisión responsable

Descripción del servicio

Tenemos aproximadamente unos 300.000 volúmenes de los cuales 28.400 son localizables mediante el Catálogo informatizado de Monografías. El resto de obras, anteriores a 1978, las podéis encontrar fácilmente consultando otros catálogos manuales no disponibles en línea, cómo son: Catálogo de autores hasta 1988, Catálogo de códigos (para países), y el Catálogo de materias decimal especial hasta 1961, y de Clasificación Decimal Universal (CDU), de 1961 hasta el 2005. También tenemos más de 17.300 vaciados de obras colectivas.

Los libros los podéis localizar distribuidos en diferentes áreas de la biblioteca:

  • Sala de Lectura: que os permite el acceso libre para los libros más modernos, de los últimos 6 años. Está dividida en grandes zonas temáticas según las diferentes ramas de derecho y los libros están ordenados según la firma topográfica a los estantes.
  • Depósito: acceso restringido y es necesario llenar un boleto de solicitud con los datos del libro para que el personal de la Biblioteca lo facilite.
  • Temporal / en proceso: acceso restringido, pues los libros están en proceso de catalogación y su consulta todavía es limitada. En este caso pedid el libro al personal bibliotecario.

Con la llegada de las nuevas tecnologías empezamos a tener libros electrónicos. Los encontraréis identificados en el catálogo con la designación [Recurso electrónico]. Hay dos tipologías: en CD o DVD y de acceso remoto (accesibles por Internet). En la mayoría de los casos, los recursos son accesibles de acceso remoto.

Preguntas frecuentes (FAQS)

  • ¿Qué libros hay en la Sala de Lectura? Disponed de los libros más modernos de cada materia, publicados en los últimos 6 años. El fondo de la sala se actualiza cada año.
  • ¿Cómo puedo saber si la biblioteca tiene un libro anterior a 1978? Si queréis saber si un libro o una revista anteriores en 1978 están en la biblioteca, sólo he contactar con nosotros, con los datos del libro y/o revista que buscáis, y os responderemos en breve, una vez hayamos hecho la busca a los catálogos manuales.
  • ¿Qué es la firma? Todos los documentos catalogados tienen firma que consiste en un código alfanumérico que representa el tema de lo que trata un libro o artículo de revista (se conoce como CDU). Además, en los casos del libros, sirve especialmente para ordenar por materias los libros a las estanterías de la Sala de Lectura. En este último caso se llama firma topográfica o topográfico.
  • ¿Qué datos del catálogo necesitamos anotar para localizar un libro? Para localizar un libro son imprescindibles los datos del ejemplar que son la localización que nos indica la sede y la sección de la Biblioteca donde se encuentra el documento (Sala de Lectura, Depósito, Hemeroteca y Reserva, Temporal y Reparación), el estado de la circulación (refleja si el libro está o no prestado) y el topográfico (indica la ubicación física exacta del documento).
  • ¿Qué significa cuando indica "En proceso" a la localización del libro? Quiere decir que este libro todavía está en proceso de catalogación y por lo tanto no está en circulación. Para consultarlo os tenéis que dirigir al personal bibliotecario.

Novedades bibliográficas

Os permite manteneros informados y estar al día sobre las últimas obras recibimientos en la Biblioteca. Además, en las vitrinas situadas en el vestíbulo encontraréis expuestas una selección de las novedades bibliográficas que consideramos de más interés para vosotros.

Reseñas bibliográficas

Encontraréis reseñas bibliográficas sobre algunas de las novedades incorporadas recientemente en nuestro fondo.

Sugerencia de compra

Podéis proponer la adquisición de un libro que no se encuentre en nuestro fondo, rellenando el formulario de sugerencia de compra o desiderata. La biblioteca evaluará la viabilidad de la propuesta de compra según su política de adquisiciones. En cualquier caso, se informará a la persona interesada de la decisión tomada.

Departamento/ Comisión responsable

Biblioteca

Documentos