Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Campañas de comunicación

El Colegio de la Abogacía de Barcelona ha realizado varias campañas de comunicación para defender y reivindicar los derechos de los abogados y de la ciudadanía, pero también para fomentar la consulta previa al abogado, como medida para evitar futuros problemas.

A continuación encontraréis las últimas campañas realizadas.

Campaña Renta (2017)

 

Anuncio del ICAB en prensa, dentro de la campaña '¿Qué puede hacer tu abogado por ti? / ¿Qué puede hacer tu abogada para ti?', que se centra en la labor que desarrollan los abogados y abogadas especializados en Derecho Fiscal, coincidiendo con la campaña de la Renta de las Personas Físicas.

Turno de Oficio (2016)

 

Anuncios de prensa en defensa de los abogados/as del Turno de Oficio. Con el lema 'Nadie ha hecho más por mí', esta iniciativa quiere reivindicar, desde el punto de vista de la ciudadanía que ha tenido un abogado de oficio para su defensa, la excelente labor que llevan a cabo los compañeros/as que prestan el servicio del Turno.

Promoción Abogacía (2016)

 

Campaña en prensa para promover entre la ciudadanía la importancia de la consulta preventiva al abogado. Bajo el lema '¿Qué puede hacer tu abogado por ti? / ¿Qué puede hacer tu abogada por ti? 'Los anuncios destacan que la abogacía barcelonesa la forman abogados que pueden ofrecer asesoramiento integral: desde la prevención del conflicto, hasta la resolución.

Nunca caminarás solo (2015)

 

Campaña publicitaria del ICAB en prensa y en los buses urbanos de Barcelona con el objetivo de transmitir a la ciudadanía el papel del abogado. Con el eslogan 'Nunca caminarás solo', el mensaje que se transmite es que el abogado acompaña al ciudadano durante todo un procedimiento jurídico y siempre está a su lado.

 

¡Nadie hará más por ti!

 

 

Para reivindicar que se valore el trabajo que realizan los compañeros y compañeras que prestan el Servicio de Orientación Jurídica y para denunciar la redacción del anteproyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, ya que hay muchos aspectos que quedan lejos de la mejora que debe presidir la modificación de un servicio público esencial para los ciudadanos como es el Turno de Oficio.

Stop Tasas

 

 

Con la campaña Stop Tasas, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) quiere rechazar frontalmente que se deba pagar una tasa (judicial) para poder reclamar justicia ante los tribunales. Esta medida es un gran obstáculo para muchas personas, que por motivos económicos no pueden hacer frente, y deben renunciar a un derecho fomamental como es la tutela judicial efectiva.

Palauet Casades

 

 

Un nuevo espacio singular en el Centro de Barcelona, en el cuadrado de oro. Un palacete premordernista con múltiples salas que facilitan la organización de cualquier tipo de eventos. Un espacio para sorprender a los invitados. El espacio, presidido por un espectacular Patio de Columnas, está habilitado para actos, presentaciones, cócteles y está conectado a su vez al gran auditorio del mismo Colegio.

El Colegio a tu lado

 

 

Servicio de Orientación en Mediación. Servicio de Intermediación Hipotecaria. Servicio de Orientación Jurídica. Justicia & Jóvenes. Stop Tasas. Desahucios. El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) está a tu servicio (con orientación jurídica gratuita, con mediación y ejerciendo la intermediación hipotecaria). El Colegio se moviliza para ti (tasas, desahucios, etc.). El Colegio siempre a tu lado.

¡Asesórate con un abogado!

 

 

Los abogados son profesionales independientes que asisten como asesores, consultores, orientadores, consejeros y representantes en la defensa de los derechos e intereses. Cuentan con una sólida formación y están altamente capacitados para la resolución de conflictos judiciales y extrajudiciales. Pero la función básica y principal de los abogados es la preventiva. Con su asesoramiento, pueden evitarse conflictos.

Campaña de la renta

 

 

Coincidiendo con las fechas en las que los contribuyentes deben presentar la liquidación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. ¿Quieres que te haga la renta un abogado/a? Sí, quiero que haga la declaración de la renta un abogado/a; el profesional que conoce el Derecho Fiscal, y además, todo el ordenamiento jurídico, y que me puede ahorrar conflictos con la Administración. Además, en caso necesario, puede defenderme hasta el final.

¡Asóciate!

 

 

Los estudiantes que hayan superado 120 créditos ECTS del Grado de Derecho o graduados en Derecho que estén realizando los cursos de la EPJ o Másters cAmpus pueden disfrutar de algunos servicios que ofrece esta Corporación a través del Carnet de Asociado (Biblioteca, descuentos en cursos, Acceso al Servicio de Empleo, cuenta de correo con dominio @icab.cat, descuentos en RJC; Círculo ICAB)

Justícia & Jóvenes

 

 

El ICAB orienta a los estudiantes de tercero y cuarto de ESO sobre los peligros que pueden derivarse si se hace un mal uso de las redes sociales e Internet. Mediante una obra de teatro y un posterior debate, varios abogados responden a las preguntas formuladas por los alumnos sobre esta materia. Los institutos que quieran participar en esta iniciativa, pueden enviar un correo electrónico de petición a marqueting@icab.cat