Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

TELÉFONO ROJO (900 500 301): gratuito y exclusivo para el colegiado

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) pone a disposición de todas las personas colegiadas el telèfon vermell: 900 500 301.

Esta línea es GRATUITA Y EXCLUSIVA PARA COLEGIADOS/AS y estará operativa las 24 horas del día y los 365 días del año por teléfono, e-mail, o los sistemas de mensajería instantánea para smartphones Whatsapp y LINE.

 

- Teléfono 900 500 301

- E-mail telefonvermell@icab.cat

- Whatsapp 610 766 454

- Line ID telefonvermell

 

El telèfon vermell es una línea a través de la cual los colegiados y colegiadas podrán comunicar incidencias o solicitar intervención ante lo que consideren un agravio sufrido ante las administraciones públicas; siempre que sea en el ejercicio de las funciones como abogado.

Este servicio tiene como objetivo aglutinar en una única oficina las figuras en defensa del colegiado:

  • Diputado de Guardia

Solicitud de intervención de un miembro de la Junta de Gobierno según un turno rotativo de guardia para auxiliar a las personas colegiadas que puedan verse afectadas en su independencia, en el ejercicio profesional, en la consideración debida a la abogacía, o que hayan solicitado amparo colegial, y ejercerá las funciones que la Junta de Gobierno o el / la decano / le deleguen o encomienden.

  • Amparo colegial

Para la resolución de todas aquellas quejas que las personas colegiadas formulen en relación con el anormal funcionamiento de los servicios colegiales. Sus funciones son de carácter únicamente administrativo.

  • Queja sobre el anormal funcionamiento de las Administraciones Públicas

Solicitud dirigida a la Comisión de Relaciones con las Administraciones y la Justicia (CRAJ) comunicando una queja sobre una disfunción o anormal funcionamiento de aquellas administraciones con el objetivo de que pueda ser tramitada y elevada por la CRAJ al órgano superior que proceda.

  • Incidencia sobre el anormal funcionamiento de las Administraciones Públicas

Comunicación realizada por el abogado en la que se ponga en conocimiento del ICAB un anormal funcionamiento de las Administraciones Públicas, sean retrasos en la tramitación, en los señalamientos, en la atención al abogado oa su cliente, etc. Estas incidencias serán publicadas periódicamente en la página web del ICAB y no tienen por qué suponer una intervención inmediata del ICAB.

El ICAB registrará todas las incidencias, las estudiará y derivará la comunicación del abogado hacia la figura adecuada.

Con la suma de todas las incidencias recogidas, el ICAB tendrá más fuerza para defender los intereses de la abogacía. 

Igualmente, periódicamente publicará en la página web colegial, de forma anónima, aquellas que considere más relevantes.

* Os recordamos la obligación de preservar los datos de vuestros clientes tanto en las comunicaciones por escrito como en las electrónicas.