Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

CEMICAB - Normas

CEMICAB - Normas

- Serán objeto de mediación los conflictos originados entre personas físicas y/o entre personas jurídicas y/o personas físicas y jurídicas en el ámbito civil, mercantil y familiar.

- Las partes interesadas en iniciar un proceso de mediación deberán abonar la cantidad de 20 euros al CEMICAB para la tramitación del expediente.

- El Centro es el encargado de designar a la persona mediadora, cuando no lo hagan las partes.

- Las personas mediadoras actúan siempre con imparcialidad, independencia y neutralidad y con la más estricta confidencialidad.

- La persona mediadora debe facilitar la comunicación entre las partes y ayudarlas a que sean ellas mismas las que encuentren una solución al conflicto planteado y velará para que los acuerdos a los que lleguen sean alcanzados de una manera libre, voluntaria, y exenta de coacciones.

- La mediación tendrá una duración de tres meses, prorrogables por un máximo de tres meses más, previo acuerdo entre las partes y después de comunicarlo al Centro.

- La mediación será siempre voluntaria.

- Las partes no podrán ser representadas en el proceso de mediación, si bien podrán asistir acompañadas de sus abogados.

- Las partes están obligadas a firmar el acta inicial en la sesión constitutiva con el pacto de confidencialidad y el acta final o se indicarán los pactos alcanzados o que la mediación ha sido intentada sin efecto.

- Finalizada la mediación, el persona mediadora remitirá al Centro un acta inicial y un acta final originales.