Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

CEMICAB - ¿Quién puede ser la persona mediadora inscrita al CEMICAB?

CEMICAB - ¿Quién puede ser la persona mediadora inscrita al CEMICAB?

El abogado/a persona mediadora es un abogado en ejercicio que tiene una formación específica en mediación. Está sometido a un código deontológico y a la más estricta confidencialidad.

Su tarea es ayudar, con neutralidad e independencia, a encontrar una solución al conflicto.

Para ser persona mediadora, deberá ser abogado en ejercicio y haber realizado los cursos de especialización, e inscribirse en el registro de personas mediadoras del Centro.

Los requisitos de acceso son:

  1. Ser persona colegiada del ICAB
  2. Acreditar la superación de la formación legalmente establecida (260 horas de formación homologadas por el Centro de Mediación de Derecho Privado de la Generalitat de Catalunya)
  3. Acreditar la formación y la experiencia que se establezca en cada una de las ramas de especialización del CEMICAB, en función de las leyes aplicables.
  4. Informar de sus honorarios profesionales. Las personas mediadoras deberán informar al CEMICAB para que consten detalladamente cuáles son sus honorarios profesionales, especificando el tipo de mediación por la que resultan de aplicación, y si se trata de un precio por sesión y parte, o por el proceso de mediación cumplido.