Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Entrevistas con Fiscalía

A. Entrevistas con Fiscalía

A través de este servicio, los/as letrados/as colegiados/as podéis solicitar una entrevista con los fiscales. Estas peticiones proceden de los supuestos en los que se quieran tratar algunas cuestiones con el Ministerio Público, NO para plantear los términos de conformidad.

Los procedimientos pueden ser aquellos en los que intervenga la Fiscalía: penal, menores, violencia sobre la mujer, familia e incapacitados.

Desde el Colegio de Abogados de Barcelona remitiremos las solicitudes recibidas Ala Secretaría del Fiscal Jefe, quien las trasladará al Fiscal correspondiente para su atención en un plazo razonable.

Las solicitudes para visitas concertadas deben realizarse con un plazo mínimo de 10 días de antelación, indicando el asunto, el juzgado y la cuestión a tratar.

B. Entrevistas con Fiscalía para posible conformidad

Peticiones dirigidas a tratar los términos de una posible conformidad con el Ministerio Fiscal. Los procedimientos pueden ser aquellos en los que se pueda plantear esta conformidad.

El protocolo de conformidades podrá ser instado a iniciativa del Ministerio Fiscal, o de uno o varios letrados con el objetivo de buscar una solución consensuada entre las partes y sus clientes, a fin de llegar a un acuerdo previo al juicio. Previendo la posibilidad de la conformidad parcial respecto a la responsabilidad civil.

El convenio prevé un Fiscal competente para la conformidad según el momento del proceso y el tipo de procedimiento de que se trate, así como la forma en que se tiene que trasladar la misma ante el Juzgado o Tribunal correspondiente.

Para instar al Protocolo es necesario utilizar el formulario que adjuntamos en este apartado (a pie de página) y remitirlo a las direcciones que se especifican de manera diferenciada según el partido judicial y Fiscalía competente.

Documentos

Contactos