Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

SolidarICAB - Responsabilidad Social Corporativa

SolidarICAB - Responsabilidad Social  Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) permite gestionar de manera ética, transparente y participativa todos los aspectos de una organización.

En este sentido, el Colegio de Abogados de Barcelona, como Corporación de Derecho Público, es sensible a las preocupaciones sociales y por ello colabora con diferentes programas solidarios y de ayuda a los más desfavorecidos.

Algunas de las áreas en las que ya se está desarrollando una estrategia de RSC son la Fundación Ignasi de Gispert; la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación jurídica con pueblos en vías de desarrollo, con cargo a la partida del 0,7% del presupuesto colegial; las medidas anticrisis (aplazamiento de cuotas o reserva del 5% de plazas de formación) para los colegiados que están pasando problemas económicos; la línea de ayudas a colegiados con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales o con familiares dependientes con discapacidades, o el Servicio Pro- bono en colaboración con el Institut Català d'Oncología (ICO).

Además, el ICAB participa cada año en diferentes campañas de solidaridad hacia la sociedad en general, como las de recogida de alimentos y juguetes o la celebración del Mercado Solidario.

Todas estas acciones, y muchas otras, se pueden consultar en la Memoria de RSC que está a disposición de los colegiados y colegiadas del ICAB desde 2013.

Solidaridad

Proyectos solidarios en que participa el ICAB

El ICAB colabora en varias campañas de solidaridad hacia la sociedad en general.

Memoria RSC

Responsabilidad Social Corporativa en el ICAB

Resumen de las acciones de RSC que lleva a cabo el Colegio de Abogados de Barcelona a lo largo del año.

Abogados Servicio Pro-bono ICO

Responsabilidad social de la abogacía

Registro de abogados voluntarios adscritos al Servicio Pro-bono para ofrecer servicios de asesoramiento a enfermos oncológicos y sus familiares más cercanos. El funcionamiento de este registro está recogido en el Protocolo de colaboración entre el Instituto Catalán de Oncología y el ICAB. Para obtener sus servicios, las solicitudes deben dirigirse al ICO.

Convocatoria 0,7%

Ayudas a proyectos de cooperación jurídica

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Barcelona acuerda anualmente convocar la concesión de ayudas a proyectos de cooperación jurídica con pueblos en vías de desarrollo, con cargo a la partida del 0,7% del presupuesto colegial destinada a ayudas al desarrollo, así como aprobar las bases que regularán el proceso.

Fund. Ignasi de Gispert

Obra social para los colegiados/as

La Fundación Degà Ignasi de Gispert se creó en 1999 y ofrece ayuda económica a los abogados/as que sufren graves dificultades económicas por razones de enfermedad o accidente.

Voluntariado ICAB

De abogados para abogados

Grupo de voluntarios del Colegio de la Abogacía de Barcelona para auxiliar a la Fundación Ignasi de Gispert (FIdG), con el objetivo de que puedan ayudar a las personas colegiadas que están pasando dificultades.