Decanato | Otros cursos

WbinCICAC: Igualdad de género en el ámbito laboral

INSCRIPCIONES POR ZOOM

En conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Consell de l'Advocacia Catalana realiza este WebinCICAC, con el fin de reflexionar para avanzar en el logro de la igualdad real en el ámbito laboral.

Contaremos con la ponencia inaugural de la Excma. Sra. Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España y de ponentes expertas en el ámbito del Derecho del Trabajo.

En la sesión analizaremos temas como los planes de igualdad, el empleo de la mujer, como la pandemia y el Covid-19 han afectado a las mujeres con respecto a su empleabilidad de forma discriminatoria, y, para finalizar, abordaremos el tema con una mirada internacional que nos permita conocer la situación de España según el Índice Europeo de Igualdad de Género 2020 del Instituto Europeo de Igualdad de Género (EIGE).

La presentación de la sesión correrá a cargo de la Excma. Sra. Mª Eugenia Gay, presidenta del Consell de l'Advocacia Catalana y decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y la clausura por parte de la Excma. Sra. Encarna Orduna, presidenta de la Comisión de vigas e Igualdad del Consell y decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Reus.

La moderación de las intervenciones correrán a cargo de la Ilma. Sra. Fina Méndez, presidenta de la Comisión de VIGE del Colegio de la Abogacía de Tarragona.

Ponencia Inaugural:

• Excma. Sra. Yolanda Díaz Pérez, Ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España.

Ponencias especializadas:

• La Sra. Mar Serna, magistrada y ex consellera de Trabajo de la Generalitat de Catalunya
• La Sra. Mireia Montesinos, abogada laboralista del colectivo AIDE
• La Sra. María Vázquez, Subdirectora General de Estudios y Cooperación del Instituto de las Mujeres y miembro del EIGE

Al final de la sesión habrá un espacio para preguntas.

Fecha: 4 de marzo de 2021

Hora: 12.00 horas