Conferencias sobre networking, comunicación y temas jurídicos en la Feria de la Abogacía Europea y del Arco Mediterráneo

Comisión de Cultura / Formación | Circulación

Networking, abogacía y medios, fiscalidad internacional, marketing, comunicación a través de las redes sociales o protección de datos. Estos son algunos de los temas sobre los que versarán las diferentes conferencias programadas en el marco de la Primera Feria de la Abogacía Europea y del Arco Mediterráneo que tendrá lugar en Barcelona del 2 al 4 de febrero de 2011.
Wed Dec 22 00:00:00 CET 2010

En paralelo a las sesiones de trabajo previstas por la organización del evento, la Sala del Marqués de Comillas de las Atarazas (Avda. Drassanes, s/n) albergará varias conferencias relacionadas con la profesión de la mano de algunos de los mejores expertos.

El trabajo en red, la importancia del marketing para el desarrollo de las empresas y el crecimiento de las nuevas tecnologías centrarán buena parte de las ponencias.

Pippa Blakemore, socia estratégica de Pep Partnership, hablará sobre la importancia del networking como técnica para gestionar y ampliar la red de contactos profesionales.

Miquel Lladó, asesor de negocio, irá un paso más allá y dará las claves para mantener una buena comunicación entre los miembros de la red de contactos de cualquier profesional.

Genís Roca,  socio director de Roca Salvatella, realizará una exposición en torno al marketing y la comunicación a través de las redes sociales, qué herramientas son las más populares y, cuáles, las más adecuadas para cada empresa.

Jeremy Shulman y James Love, miembros de Leeds Legal, conversarán sobre la aplicación del marketing a la gestión de pequeños y medianos despachos de abogados a partir de su propia experiencia.

Toni Rodríguez, Licenciado en Derecho y en Periodismo y director de la agencia Intermedia, analizará las relaciones que se establecen entre abogados y medios de comunicación.

Además, también hay previstas otras intervenciones sobre temas estrictamente jurídicos que pueden resultar interesantes para los asistentes.  Así, por ejemplo, la abogada del Barreu de Luxemburg  Beatriz García ofrecerá un primer acercamiento a la fiscalidad internacional, la secretaria judicial Carmen Bernal hablará sobre el proceso monitorio europeo y Pedro Rodríguez López Lemus, presidente de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE), explicará la normativa en materia de protección de datos en relación a las posibilidades y limitaciones para la abogacía.

Vicente Pérez-Daudí, profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona (UB), Lionel Miniato, jefe de conferencias del centro universitario Juan-François Champollion de Toulouse, y Mario Zopellari, vicepresidente de la Corte di Giustizia Federale FIGC, pronunciarán una conferencia sobre cómo formular una reclamación de cantidad en Francia, Italia y España.

Una charla sobre la directiva de la libre circulación, a cargo de Julian Lonbay, director del Graduate Diploma in Legal Studies (CPE) completará el programa.

Abogados de 51 países han sido invitados a participar en la Primera Feria de la Abogacía Europea y del Arco Mediterráneo, un proyecto pionero impulsado por el Colegio de Abogados de Barcelona con el objetivo de que llegue a ser el lugar común donde abogados y abogadas, sean de donde sean, puedan relacionarse, intercambiar experiencias, crear sinergias y compartir oportunidades de negocio para crecer juntos y mejorar.

>>> CONSULTAR EL PROGRAMA COMPLETO EN www.firadvocacia.cat

• Por defecto