60 nuevos colegiados del ICAB juran o prometen las normas deontológicas de la profesión durante el acto de imposición de togas celebrado el 20 de julio

Protocolo | Titulares

Este miércoles, 20 de julio de 2022, se ha celebrado en el Salón de Actos de la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona la quinta sesión de imposición de togas post-pandemia, la última programada antes de las vacaciones. Durante este acto simbólico, 60 nuevos "togados" han prometido o jurado las normas deontológicas de la Abogacía.

Wed Jul 20 21:00:00 CEST 2022

La bienvenida del acto ha ido a cargo del decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, quien ha dado la palabra a Maria Antonia Coscollola, magistrada del Juzgado de Instrucción núm. 24 de Barcelona; Adriana Archs, vocal del Grupo de la Abogacía Joven (GAJ); y Francesc Xavier Ibáñez, nuevo togado.

El secretario del ICAB, Joaquim de Miquel Sagnier, ha explicado las instrucciones y ha ido llamando individualmente a los nuevos colegiados y colegiadas al escenario. Todos ellos se han puesto la toga y han jurado o prometido las normas deontológicas de la profesión acompañados por su padrino o madrina y de sus familiares.

También han participado en este emotivo acto la vicedecana del Colegio, Susana Ferrer, así como los diputados de la Junta de Gobierno de la Corporación Carles Garcia Roqueta, Ramon Casanova, Núria Flaquer, Montse Pintó, Mireia Ramon y Albert Carles Subirats.

Debido a la COVID-19, este acto ha permanecido más de dos años sin celebrarse. Por este motivo, durante las últimas semanas se han llevado a cabo cinco actos de imposición de togas (17 de mayo, 21 de junio y 4, 11 y 20 de julio). Pasado el verano se avisará a nuevos colegiados/as para llevar a cabo este acto simbólico.

¡Buenas vacaciones y bienvenidos al Colegio de la Abogacía de Barcelona!

• Titulares

Diputados/as de Guardia ICAB

Podéis consultar el calendario de Diputados/as de Guardia del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) de cada mes, actualizado, en la página web colegial. Lo encontraréis en EL COLEGIO> Conoce el Colegio> Diputados/as de Guardia.
  • Titulares

La CRAJ informa: Información sobre las herramientas Judiciales del Territorio Ministerio

La Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia informa que se amplía el número máximo de elementos descargables a través del visor de Expedientes Judiciales.
  • Premios y Becas | Titulares | Premios, Becas y Subvenciones

¡Participa en los Premios ICAB 2023! Tienes tiempo hasta el 3 d'abril del 2024

Se ha ampliado el plazo de presentación de las candidaturas hasta el 3 d'abril de 2024 de los siguientes Premios Jurídicos que convoca el Ilustre Colegio de la Abogacia de Barcelona (ICAB).