Cursos de niveles B (B2), C (C1) y lenguaje jurídico para abogados (2021)

Sección de Derecho Lingüístico

Cursos de niveles B (B2), C (C1) y lenguaje jurídico para abogados (2021)

Período de inscripción: del 1 al 10 de diciembre de 2020 (o hasta que haya plazas disponibles)

01/12/2020

La Generalitat de Catalunya, mediante los departamentos de Cultura y de Justicia, ofrece cursos de niveles B (B2), C (C1) y lenguaje jurídico para abogados, de conformidad con el Acuerdo de colaboración entre la Administración de la Generalitat de Catalunya y las instituciones representativas de los colectivos profesionales del ámbito jurídico, para fomentar el conocimiento y el uso del catalán, firmado el 12 de mayo de 2015.

Estos cursos ofrecen la posibilidad de preparar el certificado de nivel B, C o lenguaje jurídico y acceder a un examen con certificado oficial del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada, equivalente al que expide la Dirección General de Política Lingüística.

Los cursos se basan en un sistema de autoaprendizaje, con ejercicios autocorrectivos ubicados en un aula virtual, cuyo seguimiento conlleva una dedicación total de tiempo equivalente a 80 horas lectivas (60 horas en el curso de lenguaje jurídico).

• Inicio del curso: 11 de enero de 2021
  • Finalización del curso y prueba final: junio de 2021