El ICAB celebra una nueva sesión del acto de imposición de togas a los nuevos colegiados

Protocolo | Titulares

Este lunes, 4 de julio de 2022, ha tenido lugar en el Salón de Actos de la sede colegial la tercera sesión de imposición de togas post-pandemia. 65 nuevos "togados" han jurado o prometido las normas deontológicas de la profesión durante este acto simbólico.

Mon Jul 04 21:00:00 CEST 2022

Con la imposición de togas, estos nuevos abogados y abogadas colegiados/as comienzan una vida profesional apasionante, al servicio de la ciudadanía y de la sociedad. Les recibimos con los brazos abiertos a la participación de la vida colegial.

En el acto han participado el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​Jesús M. Sánchez; la vicedecana, Susana Ferrer; la tesorera, Yvonne Pavía; el secretario, Joaquim de Miquel; y los diputados de la Junta de Gobierno de la Corporación Ramon Casanova, Frederic Munné, Rosa Peña, Mireia Ramon, Montse Pintó, Carmen Valenzuela y Paz Vallès. También ha estado presente Nil López Palahí, nuevo vicepresidente del Grupo de la Abogacía Joven (GAJ).

Con la imposición de togas, el ICAB da la bienvenida simbólica a los nuevos colegiados y colegiadas a la profesión. Estos suben al escenario del Palauet Casades, se ponen la toga y  juran o prometen las normas deontológicas de la profesión acompañados por su padrino o madrina de profesión y junto a su familia más cercana.

A raíz de la COVID-19, durante casi dos años no se ha podido celebrar este acto, por lo que hay cerca de 2.000 nuevos colegiados y colegiadas a los que se está convocando. Así, los próximos días 11 y 20 de julio se llevarán a cabo otras dos sesiones de imposición de togas.