La revista 'Món Jurídic' nº 327 ya se puede consultar en PDF

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Món Jurídic

La revista 'Món Jurídic' nº 327 ya se puede consultar en PDF

Por otro lado también os informamos que a raíz de la declaración del estado de alarma se ha interrumpido el servicio de distribución en papel de la revista 'Món Jurídic' nº 327 (que corresponde a los meses de febrero y marzo). Por este motivo es posible que algunos colegiados y colegiadas no la hayáis recibido. Lamentamos las molestias que esta incidencia os pueda ocasionar.
Thu Mar 12 00:00:00 CET 2020

Este número está centrado en recoger lo que fue la festividad del patrón del Colegio: Sant Raimon de Peñafort, y por eso le dedica la portada, editorial y una amplia crónica de todas las actividades celebradas.

La revista también incluye artículos sobre las medidas urgentes para el acceso a la vivienda, la mercantilización de los servicios jurídicos, ley de créditos inmobiliarios, sobre la reforma de Ley de marcas y sobre el derecho al olvido, entre otros temas. Mientras que en la sección "Entre nosaltres" incluye la crónica de los Encuentros de Barcelona- Memorial Jacques Henry, que versó sobre la "revolución de la inteligencia artificial en el sector jurídico", del II Congreso de Actualidad Mercantil y de las Jornadas Europeas de Mediación.

Las entrevistas recogen las opiniones sobre Inteligencia artificial de Viviane Reding, ex vicepresidenta de Justicia y derechos Humanos de la Comisión Europea y del cocinero y empresario Nandu Jubany. El 'Cara a cara' analiza la calificación y definición de los delitos contra la libertad y indemnidad sexual de la mano del juez Carlos Viader y de la Comisión de Mujeres Abogadas del Colegio. A nivel de Responsabilidad Social Corporativa cabe destacar el proyecto que lleva a cabo La Fundación Ana Bella en educación digital para la prevención de la violencia de género, y los Voluntarios ICAB muestran todo lo que pueden hacer para con los compañeros y compañeras de profesión.

Món Jurídic es el reflejo de la vida colegial y un vehículo de comunicación de la Junta de Gobierno con los colegiados y colegiadas.

Os animamos más que nunca a que nos envieis vuestros  artículos, cartas o opiniones a  monjuridic@icab.cat

Por otro lado también os informamos que a raíz del Estado de Alarma se ha interrumpido el servicio de distribución en papel de la revista 'Món Jurídic' núm.327 (que corresponde a los meses de febrero y marzo). Por este motivo es posible que algunos colegiados y colegiadas no lo hayáis recibido. Sentimos las molestias que esta incidencia os pueda ocasionar.