Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Comunicación del tipo de retención a cuenta IRPF

En fecha 5 de julio de 2014, ha entrado en vigor el Real Decreto-Ley 8/2014, de 4 de julio de 2014, que modifica, en parte, la Ley 35/2006 del IRPF. En concreto, modifica las retenciones e ingresos a cuenta para el año 2014, a practicar respecto las actividades profesionales.

Por lo tanto, en la actualidad, las retenciones o ingresos a cuenta a practicar por las actividades profesionales, son las siguientes:

1º. Retención del tipo de IRPF del 21%, régimen general establecido.
2º. Retención del tipo reducido de IRPF del 9%, en el año de alta de inicio de las actividades, y en los dos siguientes siempre que no se haya ejercido ninguna actividad en el año anterior.
3º. Retención del tipo reducido de IRPF del 15 %, cuándo:
a) En el ejercicio anterior los rendimientos íntegros derivados de la actividad profesional obtenidos por el contribuyente sean inferiores a 15.000 €, siempre que, además
b) Estos rendimientos representen el 75 % de la suma de sus rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo.

Para la aplicación del tipo de retención reducido del 15 %, los contribuyentes tendrán que comunicar al pagador de los rendimientos la concurrencia de esta circunstancia, quedando obligado el pagador a conservar la comunicación debidamente firmada

Si tienes que percibir alguna cantidad por parte del ICAB por razón de tu actividad profesional, y te encuentras en los supuestos 2º o 3º anteriores, puedes llenar el documento adjunto –impreso de retenciones IRPF-, y documentación complementaria si es necesaria.

Lo que te informamos a los efectos oportunos en Barcelona, el 15 de julio de 2014.

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Servicio de Atención Colegial (SAC)
    Mallorca, 283 - Planta 0
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    De lunes a jueves de 9 a 18 h / Viernes de 9 a 15 h - Horario de agosto: de lunes a viernes de 9 a 15 h. T. 93 601 12 12 - EXT. 5324 F. 93 487 65 03 E. sac@icab.cat