Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Comisión del Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida

Comisión del Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida

La Comisión del Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida es una comisión delegada de la Junta de Gobierno del ICAB y, como tal, tiene encomendadas las funciones previstas en el Reglamento del Turno de Oficio de nuestro colegio.

Compuesta por 20 vocales inscritos/as en el Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida, entre sus funciones se encuentran el establecimiento de vías que faciliten la información, promover la formación continua y especializada entre el colectivo de abogados y abogadas inscritos en el Turno de Oficio, la resolución de las incidencias que puedan surgir con motivo de las designas, la tramitación de los expedientes informativos y disciplinarios y, en general, el seguimiento del Servicio de Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida proponiendo a la Junta de Gobierno las medidas que se consideren convenientes para su correcto funcionamiento.

Asimismo, desde el área jurídica de la Comisión se atienden las consultas jurídicas de los letrados relativas a designaciones efectuadas de oficio, y se realizan las publicaciones relativas a criterios y novedades vinculadas al Turno de Oficio, actualización de la web, y datos estadísticos.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno del ICAB de fecha 19 de septiembre de 2017, la composición de la Comisión del Turno de Oficio y Asistencia a la persona detenida del ICAB es la siguiente:

Órganos de dirección

Contactos