Jornada sobre “Justicia restaurativa: una oportunidad complementaria al sistema penal"
PROGRAMA
Presentación de la Jornada a cargo de Encarna Orduna, presidenta del CICAC y decana del ICA-REUS, y de Jesús M. Sánchez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del CICAC y decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona.
Durante la Jornada se tratará:
18:10 h. Las prácticas restaurativas y la justicia restaurativa: experiencias en todo el mundo
Interviene:
- Jean Schmitz, experto internacional en prácticas restaurativas
18:30h. Mesa Redonda: Debate sobre la justicia restaurativa y la potestad del Estado en relación al “ius puniendi” y al proceso judicial
Intervienen:
- Carme Guil, magistrada de penalti de la Audiencia Provincial de Barcelona y presidenta de GEMME España
- Joan Ramon Puig i Pellicer, abogado de reconocida trayectoria en Derecho penal
- M. Jose Osuna, fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Tarragona
- Josep M. Tamarit, catedrático de penal y experto en Justicia Restaurativa
Modera: Anna Vall Rius, autora del Libro "Justicia Restaurativa. Estado de la cuestión y propuestas de lege ferenda”
19:30h. Presentación del Libro Justicia Restaurativa. Estado de la cuestión y propuestas de lege ferenda”
Intervienen:
- Juan Carlos Hortal, profesor titular de Derecho penal de la Universidad de Barcelona
- Anna Vall Rius, autora del Libro
La clausura irá a cargo de Inmaculada Barral Viñals, directora general de Derecho, Entidades Jurídicas y Mediación; Marta Martínez Gellida, decana del Colegio de Abogados y Abogadas de Tortosa y presidenta de la Comisión de Mediación del Consell de l'Advocacia Catalana; y de Carles García Roqueta, diputado de la Junta de Gobierno del ICAB, responsable del Centro ADR-Mediación del ICAB y presidente de la Comisión de Mediación de la Federación Europea de Colegios de la Abogacía de Europa.
Esta formación solo se ofrece en formato presencial y está homologada por el Centro de Mediación de Catalunya (2 horas).

Jornada sobre “Justicia restaurativa: una oportunidad complementaria al sistema penal"
Información general
- 25/04/2023
- Palau Robert
- De 18 a 20h