NOTA DE PRENSA: Alexander Salvador, nuevo presidente de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona)

Grupo de la Abogacía Joven (GAJ Barcelona) | Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Notas de Prensa

• El Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona) ha proclamado el nombramiento de un nuevo comité ejecutivo, liderado por el abogado Alexander Salvador, encargado de la defensa de los derechos e intereses de los más de 6.000 abogados/as jóvenes de Barcelona
Thu Jun 30 13:14:00 CEST 2022

Barcelona, 30 de junio de 2022. Alexander Salvador ha sido elegido nuevo presidente del Grupo de la Abogacía Joven del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB). Salvador, colegiado número 43.064, toma el relevo de Albert Jané, quien ha estado al frente del GAJ Barcelona en los últimos dos años.

Alexander Salvador ha destacado que "es un honor y a la vez un reto ilusionante representar a la abogacía joven de Barcelona en todos los foros" y ha agradecido en especial el liderazgo del anterior presidente, Albert Jané, conjuntamente con el trabajo de todos los miembros que han conformado el comité ejecutivo del GAJ Barcelona, especialmente si se tiene en cuenta que han tenido que afrontar una situación excepcional como la de la pandemia y el cambio de paradigma social, económico y laboral que ésta ha generado.

El nuevo presidente de la abogacía joven de Barcelona ha explicado que los principales objetivos durante su mandato son la democratización de la formación, reforzar la voz y la presencia de los jóvenes abogados y abogadas en la sociedad civil, así como fomentar el debate de las ideas como herramienta transformadora de la profesión. "Es el momento en que los jóvenes debatimos y decidimos cómo debe ser la abogacía en los próximos años, ya que será nuestra responsabilidad implementar estos cambios en un futuro inmediato", apunta Salvador.

El nuevo presidente del GAJ liderará un nuevo comité ejecutivo conformado por 16 personas, 7 abogadas y 9 abogados, que representan todas las sensibilidades existentes en la joven abogacía barcelonesa. Acompañan a Alexander Salvador al frente de la abogacía joven de Barcelona Pol Fontquerni Ayensa (vicepresidente), Nil López Palahí (vicepresidente), Asier Abad Mínguez (secretario), Maria Riera Roig (tesorera), Ariadna Urroz Segura, Mireia Sanromà i Aguilar, Elena Medina Rodriguez, Pol Rubio Beltran, Inés Olaortua Domingo, Ramon Alexandre Salvat Seoane, Marina Ferrer Soler, Joan Carles Bailach de Rivera, Adriana Archs Mendiry, Alberto Moral Sánchez y Alexandre Pons Abella.

Una abogacía joven de Barcelona partícipe e impulsora de la sociedad civil

“Como representantes de una nueva generación de abogados y abogadas, desde este nuevo Comité queremos hacer una fuerte y constante apuesta por el debate de las ideas y por la transformación de la profesión a través de acciones con impacto real y palpable, impulsando un mayor papel activo de la abogacía joven en la sociedad civil”, apunta Salvador. “Asimismo seguiremos trabajando para democratizar la formación especializada en los primeros años de ejercicio profesional, ya que la falta de recursos nunca puede ser una lacra para el ejercicio de ningún compañero ni compañera”.

El nuevo presidente del GAJ también ha querido agradecer la confianza depositada por la abogacía barcelonesa en este nuevo comité ejecutivo, que ejercerá sus funciones con el respeto y la dignidad que requiere la responsabilidad asumida.

CV Alexander Salvador, nuevo presidente de la Abogacía Joven de Barcelona

Alexander Salvador es colegiado del ICAB desde 2016 y abogado especializado, principalmente, en Derecho Digital. Desde sus inicios profesionales ha estado vinculado a la vida colegial, habiendo ocupado previamente los cargos de secretario y vicepresidente del Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona. Es miembro, también, del Consejo Asesor de la revista Món Jurídic, editada por el ICAB.

Salvador ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito del derecho digital en despachos de abogados internacionales. Asimismo, es graduado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, Máster en Abogacía por la BSM-UPF, Máster en Propiedad Intelectual e Industrial por el ICAB y Máster en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías por la Universidad de Salamanca.

El Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ)

El GAJ es una comisión del Colegio de la Abogacía de Barcelona que defiende los intereses y se hace eco de la voz del colegiado y colegiada joven, haciendo extensible esta consideración al abogado o abogada que tiene menos de 40 años.

El gran objetivo del GAJ es dignificar el inicio de la profesión, velando por facilitar a la abogacía joven sus primeros años de carrera profesional. Por eso, entre otras cosas, el GAJ defiende los intereses de sus agrupados/as, a través de las entidades corporativas profesionales, ya sea ante las administraciones públicas en general y, en particular, el ‘Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya’.