¡Últimas plazas para el Curso de Formación de Delegados de Protección de Datos (DPD) en formato ON-LINE (2024)

Comisión de Cultura / Formación | Formación ICAB

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organiza un nuevo curso de 60 horas de Formación de Delegados de Protección de Datos (DPD). FORMATO ON-LINE.  Inicio: 16 de enero de 2024

Tue Jan 16 14:00:00 CET 2024

Este curso tiene como objetivo preparar al colegiado/a del ICAB para que ocupe el puesto de Delegado de Protección de Datos. Ante esto, el programa de contenidos está formado por los 3 dominios publicados según el Anexo de Formación del Esquema AEPD-DPD.

El primer dominio tratará sobre la normativa general de protección de datos donde se hablará sobre el Reglamento Europeo de Protección de datos, los derechos individuales, y la normativa europea y española con implicaciones en protección de datos, entre otros aspectos.

El segundo dominio estará relacionado con la responsabilidad activa y se centrará en el análisis y gestión de riesgos de los tratamientos de datos personales, las diferentes metodologías de análisis y gestión de riesgos, la seguridad de la información y la evaluación de Impacto de Protección de Datos "EIPD".

Finalmente, el tercer dominio se basará en las técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa de Protección de Datos y otros conocimientos.

Programa reconocido por la entidad de certificación ISMS Forum, con fecha 07/05/2019.

INSCRIPCIONES PARA LA EDICIÓN 2024 (formatO on-line)

• Comisión de Cultura / Secciones | Formación ICAB

¡Jornada de Puertas Abiertas de Formación ICAB 2024!

Te esperamos en la Jornada de Puertas Abiertas de Formación ICAB, el jueves 18 de abril de 2024, a partir de las 10h, en el Centro de Formación.
  • Escuela de Práctica Jurídica (EPJ) | Alumni EPJ | Formación ICAB

LAST CALL! Postgrado en Práctica Jurídica del ICAB ed. Marzo 2024. PRESENCIAL / ON-LINE

El ICAB organiza una nueva edición del Postgrado en Práctica Jurídica, formación idónea para todo el que quiera iniciarse en el ejercicio de la abogacía. ¡Ampliamos la matrícula hasta el 1 de abril!
  • Comisión de Cultura / Secciones | Sección de Derecho Procesal

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! Curso de Técnica Probatoria (2024)

La Sección de Derecho Procesal del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), en colaboración con la Asociación de Probática y Derecho Probatorio (ADPD), tiene abiertas las inscripciones para la 6ª edición del Curso de Técnica Probatoria.