El ICAB celebra una jornada sobre los derechos de los consumidores en el ámbito de la salud
El martes 16 de septiembre de 2025 ha tenido lugar en la sede de la abogacía barcelonesa la jornada "Derechos de los consumidores en el ámbito de la salud. Vías de reclamación y Medios Alternativos de Resolución de Conflictos".
La sesión ha contado con la inauguración a cargo de Cristina Vallejo, decana del ICAB; Silvia Pardo, presidenta de la Sección de Derecho de Consumo del ICAB; Mireia Aznar, presidenta de la Sección de Derecho Sanitario del ICAB; e Isidor García, director de la Agencia Catalana de Consumo.
Durante el acto, que ha incluido las intervenciones de varios miembros de las comisiones y secciones de este ámbito, se han abordado cuestiones como las vías de reclamación frente a conflictos en el ámbito sanitario y el impacto de la Ley Orgánica 1/2025 en las reclamaciones sanitarias, esta última sesión con la moderación de Carles García Roqueta, secretario de la Corporación.
Además, la sesión ha servido para presentar a los asistentes la Comisión de Salud Emocional del ICAB, a cargo de la abogada Elena Medina, integrante de la Comisión y vocal del Grupo de la Abogacía Joven del ICAB.
