El decano del ICAB preside la Subcomisión de Derecho Mercantil y Concursal que acaba de poner en marcha el Consejo General de la Abogacía Española
Nace con la vocación de impulsar la mejora de las instituciones concursales y para dar respuesta al auge que esta materia está viviendo en nuestro país.
El Consejo General de la Abogacía (CGAE) ha creado la Subcomisión de Derecho Mercantil y Concursal para impulsar mejoras en las instituciones concursales y dar respuesta al auge que esta materia está viviendo en nuestro país.
El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Jesús M. Sánchez, preside esta Subcomisión que depende de la Comisión de Estudios, Informes y Proyectos del Consejo, que dirige el decano del Colegio de Cáceres, Juan José Flores. Dicha subcomisión se suma a las que ya existían sobre los ámbitos Penal, Civil, Contencioso-Administrativo y Laboral en el seno del CGAE.
Esta nueva subcomisión está integrada, además del decano de la abogacía barcelonesa, Jesús M. Sánchez, por Salvador González, decano del Colegio de Abogados de Málaga; Yvonne Pavía, tesorera y diputada de la Junta de Gobierno del ICAB, Martí Batllori, abogado del Colegio de Barcelona, Mireia Labarias y Miguel Ángel Salazar, del Colegio de Terrassa; José María Puelles, del Colegio de Cádiz; Adrián Thery, abogado del Colegio de Madrid, y Jorge Fernández, del Colegio de Cantabria.
Esta Subcomisión elaborará informes para contribuir a mejorar el trabajo de los juzgados mercantiles y de esta forma se contribuirá a facilitar la práctica de las personas colegiadas que trabajan en esta área del Derecho. Dichos textos serán de acceso público, al igual que el resto de los que elaboran los miembros de la Comisión de Estudios, Informes y Proyectos del CGAE.
