La revista 'Món Jurídic' núm. 338 ya se puede consultar en PDF (Enero 2022)

Món Jurídic

La revista 'Món Jurídic' núm. 338 ya se puede consultar en PDF (Enero 2022)

El número 338 de Món Jurídic, que corresponde a los meses de diciembre 2021 y enero de 2022, destaca en portada una imagen navideña de Barcelona para felicitar las Fiestas y el Año Nuevo a toda la abogacía.

Tue Jan 11 10:00:00 CET 2022

En este número se incluyen las entrevistas a la jueza del Tribunal de Justicia de la Unión Europea Mª Lourdes Arastey, quien nos explica, entre otros temas, los primeros pasos que quiere llevar a cabo al frente del mismo; y al abogado y alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler Martínez, que da a conocer el posicionamiento del consistorio sobre la situación en la que ha quedado la ampliación del aeropuerto. Además, a través de Claudia Amore, directora ejecutiva de Andi (Cámara de Servicios Legales de Colombia), y de Alejandro Prim, delegado del ICAB en Colombia, conocemos la situación de la abogacía en este país.

En el apartado 'Cara a Cara' los presidentes del GAJ y de la Comisión de Seniors analizan el estado y el futuro de la profesión.

Entre los artículos cabe destacar, entre otros, "La Violencia vicaria y el uso del decreto ley: decreto ley 26/2021, de 30 noviembre, de modificación del libro segundo del Código Civil de Cataluña"; "La base de cálculo de los criterios 2020 sobre los procedimientos de arrendamientos"; “La nulidad de las inspecciones ITV”; “La Transmisión del patrimonio familiar de padres a hijos, alternativas fiscales”, y “No hay luz al final del túnel”, que aborda la problemática del aumento del precio de la luz en nuestro país.

La revista también incluye los posicionamientos del ICAB en relación a los últimos congresos celebrados, como por ejemplo: el I Congreso sobre el Crédito Revolving, el V Congreso sobre los Derechos de los Animales y la Jornada de Derecho Fiscal. En el ámbito más lúdico también se incluye la crónica del Concierto de Navidad de la Coral.

Món Jurídic es el reflejo de la vida colegial y un vehículo de comunicación de la Junta de Gobierno con los colegiados y colegiadas. Le animamos a que dirija sus artículos, cartas y opiniones a monjuridic@icab.cat