La CRAJ Informa: Mejoras en los ámbitos de gestión, recaudación y atención a la ciudadanía en la Agencia Tributaria de Cataluña
Os informamos que la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) ha implementado mejoras en diversas funcionalidades de sus sistemas de gestión y recaudación tributaria, así como en algunas relacionadas con la atención a la ciudadanía.
Estas novedades, que ya se encuentran a disposición de los contribuyentes, sumadas a las implementadas en los últimos meses, se han introducido para contribuir a ampliar y mejorar la tramitación online en términos de eficacia, eficiencia y calidad del servicio, y, a su vez, facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y el ejercicio de los derechos a los ciudadanos, con todas las garantías de transparencia y seguridad.
Las principales mejoras implantadas, según nos indican desde el ATC son las siguientes:
- Gestión tributaria (nuevo modelo 600 de autoliquidación del ITPAJD, carpeta de tramitación, recursos).
- Recaudación (aplazamientos y fraccionamientos, subastas, devoluciones, procedimiento concursal).
- Atención a la ciudadanía (cita previa, registro telemático).
Podéis ampliar la información en la noticia publicada en la sede electrónica de la ATC, a través del siguiente enlace: https://atc.gencat.cat/ca/agencia/noticies/detall-noticia/20241129-mejores-atencio-ciutadania