Barcelona acoge el Summer Law Program ICAB-California Lawyers Association 2023

Departamento Internacional ICAB | Titulares

Barcelona acoge el Summer Law Program ICAB-California Lawyers Association 2023

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha acogido la celebración del "Summer Law Program", en colaboración con la California Lawyers Association (CLA), con la que el ICAB tiene suscrito un Convenio de Hermanamiento.

Thu Jul 20 20:00:00 CEST 2023

El lunes 17 de julio de 2023 ha tenido lugar una recepción de bienvenida en el Decanato del Palauet Casades, a la que han asistido, por parte del Colegio, el decano, Jesús M. Sánchez; la vicedecana, Susana Ferrer; la diputada de la Junta de Gobierno responsable de Relaciones Internacionales Rosa Isabel Peña y la delegada internacional ICAB en California, Patricia Montesinos.

Por parte de la CLA (California Lawyers Association), han estado presentes Jeremy M. Evans, Presidente; Richard Bainter, chair International Law Section; Josh Surowith, Former Chair International Law Section y Eric Husby, CLA-ILS Secretary.

Durante cuatro jornadas, este programa de Formación Internacional ha abordado diferentes temas de interés, como el análisis comparativo sobre el Derecho deportivo, poniendo especial énfasis en el cohecho y otras formas de corrupción en Estados Unidos y España. También se ha examinado la importancia del Compliance y el rol del Compliance Officer, así como las diferencias en el abordaje de este tema entre Estados Unidos y Europa.

Asimismo, se han tratado los conflictos societarios, pactos y arbitraje como mecanismos de resolución de conflictos y se ha dedicado una sesión a la mediación en el ámbito del consumo y la ciberdelincuencia.

El programa académico, además, ha expuesto las oportunidades de negocio y de inversión en España, destacando las operaciones inmobiliarias, la fiscalidad para no residentes, los aspectos sucesorios, los pasos a seguir para obtener la Golden Visa, así como el procedimiento de constitución de empresas españolas y los canales de inversión.

Por último, el secretario del ICAB, Joaquim de Miquel, ha encabezado el jueves 20 la delegación de participantes del "Summer Law Program" que han visitado la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TJSC). Han sido recibidos por su presidente, Jesús Barrientos, quien les ha explicado cómo funciona la Administración de Justicia en nuestro país.

El evento se ha celebrado en FORMATO PRESENCIAL y en inglés.

Todo un éxito de Formación Internacional ICAB.

• Titulares

Diputados/as de Guardia ICAB

Podéis consultar el calendario de Diputados/as de Guardia del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) de cada mes, actualizado, en la página web colegial. Lo encontraréis en EL COLEGIO> Conoce el Colegio> Diputados/as de Guardia.
  • Titulares

La CRAJ informa: Información sobre las herramientas Judiciales del Territorio Ministerio

La Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia informa que se amplía el número máximo de elementos descargables a través del visor de Expedientes Judiciales.
  • Premios y Becas | Titulares | Premios, Becas y Subvenciones

¡Participa en los Premios ICAB 2023! Tienes tiempo hasta el 3 d'abril del 2024

Se ha ampliado el plazo de presentación de las candidaturas hasta el 3 d'abril de 2024 de los siguientes Premios Jurídicos que convoca el Ilustre Colegio de la Abogacia de Barcelona (ICAB).