open menu menú
Advocacia Barcelona
Área personal

×Área personal

Número de colegiado/a o usuario ICAB / DNI / Email
×
Il·lustre Col·legi de l'Advocacia de Barcelona
buscador de profesionales

Teletrabajar con las cuentas de correo @icab.cat

Transformación Digital | Servicio de Atención Colegial (SAC)

Teletrabajar con las cuentas de correo @icab.cat

Las cuentas de correo electrónico del ICAB están basadas en G.suite de Google. Son mucho más que un correo electrónico, en tanto que ofrecen herramientas como la posibilidad de compartir documentos, espacio de almacenamiento en la nube, chat... que en estos momentos de teletrabajo pueden ser de gran utilidad. Te ofrecemos aquí respuestas a diferentes situaciones en las que te puedes encontrar respecto al e-correo ICAB:
Fri Mar 27 00:00:00 CET 2020

Cómo saber si tienes una cuenta de e-correo ICAB

Para saber si dispones de cuenta de e-correo ICAB, has de acceder a la página web del ICAB, en tu Área Personal (previamente te has de identificar con el número de colegiado o colegiada y contraseña) y en el apartado Trámites - Contraseñas – Cambio de contraseñas de correo electrónico.

En esta página ha de aparecer la dirección electrónica del ICAB, si dispones de ésta.

En caso contrario, permite solicitar una cuenta en el formulario que encontrarás.

Como cambiar/recuperar la contraseña del correo electrónico

Si necesitas cambiar o recuperar la contraseña de tu e-correo ICAB.

Hace falta acceder a la página web del ICAB, en el Área Personal (previamente hay que identificarse con el  número de colegiado/a y contraseña) y solicitar un cambio de contraseña en el apartado Trámites - Contraseñas – Cambio de  contraseña del correo electrónico.

El sistema enviará una nueva contraseña por email o bien por SMS.

Después has de acceder al correo y cambiar la contraseña por una que solo has de conocer tú.

Hay que tener en cuenta que se tendrá que cambiar la contraseña en todos los dispositivos en los que esta cuenta de correo este configurada  (PC, móvil, portátil, etc ..)

Para cualquier duda o aclaración, en el ICAB te podemos ayudar.

Cómo solicitar una cuenta de correo del ICAB

Si no dispones de cuenta de e-correo icab.cat/icab.es y quieres tener una:

Para solicitar una dirección electrónica del ICAB,  puedes acceder a la web del ICAB y en tu Área Personal podrás solicitar un e-mail, en el apartado  Trámites – Contraseña- Cambio de password de correo electrónico.

En esta página aparecerá un formulario para solicitar la cuenta de e-correo icab.cat/icab.es

Una vez completes el formulario, en breve recibirás la información necesaria para utilizar este servicio.

Cómo recuperar la contraseña de tu área personal de www.icab.cat

Y si no recuerdas cómo recuperar la contraseña para acceder al área personal del ICAB:

Los usuarios y usuarias de la web del ICAB tenéis un sistema automatizado para restaurar la contraseña, en caso de olvido.

Para ello, es necesario utilizar la opción “¿Has olvidado la contraseña?” de la página de registro de la web. El sistema solicitará unos datos básicos de identificación:  

  • Usuario/a, que se corresponde con el nº de colegiado/a.
  • El número de NIF.
  • De manera automática aparecerá la dirección de correo electrónico que consta en la base de datos.  
  • Y, por último, el código de seguridad.

Si los datos introducidos coinciden con los que dispone el ICAB, el sistema enviará un e-mail a la dirección de e-correo anterior que contendrá un enlace a la web para que introduzcas la nueva identificación.

En caso de error, contacta con el SAC (sac@icab.cat) para  verificar tus datos.

Por motivos de seguridad, la contraseña:

  • ha de tener 8 caracteres justos,
  • ha de ser alfanumérica (combinación de letras y números),
  • ha de constar como mínimo una mayúscula, y  
  • no ha de comenzar por un número.

Si el sistema da error es porque no se ajusta a la combinación necesaria. 

Contacto

Comparte

También puede interesarte

TÚ PUEDES CONTROLAR EL USO DE LAS COOKIES.

En el ICAB utilizamos cookies en nuestra página. Algunas son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la página, y otros son opcionales y se utilizan para:

  • Medir cómo se utiliza la página web.
  • Habilitar la personalización de la página web.
  • Para funciones de publicidad, marketing y redes sociales.

Al hacer clic en 'Aceptar todas', aceptas la instalación de todas las cookies. Si prefieres configurar tú mismo / a o rechazarlas, haz clic en 'Configuración de cookies'.

Para obtener más información, visite nuestra política de cookies.

×