Defensor de la persona asegurada

Ejerciente | Seguros y Responsabilidad Civil | En seguros y responsabilidad civil

Defensor de la persona asegurada

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El Defensor de la persona asegurada tiene como función principal el acompañamiento de la persona colegiada cuando tiene un conflicto con la aseguradora contratada por el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) para cubrir la Responsabilidad Civil Profesional.

Su actuación se realiza en colaboración con la correduría, sin perjuicio de llevarla a cabo sin interferencias de ningún tipo y con independencia absoluta.

Ejercerán de defensores de la persona asegurada los miembros de la Comisión de Intermediación, Responsabilidad y Seguro Colegial (CIRAC), garantizando así imparcialidad total y objetividad en la resolución de las quejas sometidas a su conocimiento.

SUPUESTOS EN LOS QUE EL DEFENSOR DE LA PERSONA ASEGURADA ACTÚA

• Ante discrepancias en la determinación del origen, las causas, las circunstancias y/o las consecuencias del siniestro por parte de la aseguradora o existencia de divergencia de criterios en cuanto a la aplicación de la póliza suscrita.
  • Ante la tasación insuficiente por parte de la aseguradora del valor del siniestro generando un perjuicio a la persona asegurada.
  • Ante la dilatación en la resolución del caso o si se considera que se tramita sin la necesaria diligencia.
  • Ante la desatención o desinformación.
  • Para atender al abogado o abogada del perjudicado/a, siempre y cuando la persona asegurada haya autorizado a dar información del estado del siniestro.