Departamento Internacional | Departamento Internacional ICAB

Webinar Internacional Encuentros de Barcelona – Memorial Jacques Henry 2021 (EN INGLÉS)

Organizado con la colaboración de la Federación de los Colegios de Abogados de Europa (FBE), de la que el Colegio de la Abogacía de Barcelona es miembro fundador.

Viernes 29 de enero de 2021

09:15 – 12.30h

TEMA: «FAKE NEWS Y PRIVACIDAD: PERSPECTIVA LEGAL»

1er panel: Propiedad intelectual vs Derecho a la Privacidad

Expertos nacionales e internacionales en la materia intervendrán en esta mesa.

Las nuevas Directivas de la UE y el Tribunal de Justicia de la UE están desarrollando una nueva relación entre la privacidad personal y los derechos de propiedad intelectual.

La privacidad se ha considerado tradicionalmente esencial, pero eso está cambiando.

El Tribunal y las Directivas están constatando que los derechos de propiedad intelectual también son derechos fundamentales y hay un equilibrio.

Esto también tiene consecuencias para los proveedores de servicios en Internet

2º panel: Fake News: clientes y la Abogacía

Con la intervención de Presidentes de Asociaciones Internacionales de Abogados: FBE, IBA, UIA, ABA, AIJA y CCBE.

Las nuevas tecnologías han democratizado el acceso general del público a cualquier tipo de información y también la desinformación. Y ahora es fácil dar a conocer cualquier tipo de noticia falsa.

Los Gobiernos y los proveedores de servicios de Internet intentan evitar la extensión de noticias falsas. Esto tiene consecuencias legales, tanto para el público como para la profesión de abogado.

¿Cómo defendemos nuestros clientes de las noticias falsas? ¿Y del control indebido por parte de las Autoridades? ¿Qué es una noticia falsa? ¿Cómo diferenciamos las noticias falsas y los discursos de odio?

Departamento Internacional | Departamento Internacional ICAB

• 29/01/2021