CONVOCATORIA DE PRENSA: El ICAB analiza el derecho a la muerte digna y el derecho a un proceso judicial a raíz del caso conocido como “El pistolero de Tarragona”

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Notas de Prensa

Será el próximo lunes, 11 de julio de 2022, a las 17h. La conferencia, organizada por la Sección de Derecho Sanitario del ICAB, se podrá seguir tanto de forma presencial como telemática

Fri Jul 08 13:58:30 CEST 2022

Barcelona, 8 de julio de 2022. El próximo lunes, 11 de julio, a las 17h, se analizará en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) el derecho a la muerte digna y el derecho a un proceso judicial a raíz del caso conocido como "El pistolero de Tarragona". En este caso, el exvigilante pidió ser sometido a un proceso de muerte asistida a raíz de la lesión medular que sufre a consecuencia de los disparos que recibió en su detención. Dos de las víctimas del tiroteo pidieron al juzgado que se detenga el procedimiento de eutanasia, que fue autorizado por la jueza que lleva el caso.

A raíz del debate ético y social que este caso ha generado, la Sección de Derecho Sanitario del ICAB ha organizado una conferencia en la que participarán como ponentes el abogado penalista y diputado de la Junta de Gobierno del Colegio del Abogacía de Barcelona, Albert Carles Subirats, el abogado miembro de la sección de Derecho Sanitario del ICAB, Alejandro Gámez, y el profesor de Bioética de la UAB y ESADE, Cristian Palazzi. Moderará la sesión Mireia Aznar, secretaria de la Sección de Derecho Sanitario del ICAB.

La conferencia podrá seguirse de forma forma presencialtelemática.

* Se pide confirmar asistencia a la conferencia indicando el nombre y apellidos del periodista, medio y móvil de contacto a: comunicacio@icab.cat

CONVOCATORIA DE PRENSA

Acto: El ICAB analiza el derecho a la muerte digna y el derecho a un proceso judicial a raíz del caso conocido como “El pistolero de Tarragona”
Día: Lunes, 11 de julio a las 17h
Lugar: Colegio de la Abogacía de Barcelona. Se puede seguir de forma presencial y on-line.