CONVOCATORIA DE PRENSA: "La okupación, una problemática que persiste": análisis en el ICAB de las consecuencias penales, administrativas y civiles de esta crisis social

Comisión Normativa | Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Notas de Prensa

Será el jueves 19 de enero de 2023, de 9.45 a 20h, en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Mon Jan 16 07:00:00 CET 2023

Barcelona, 16 de enero de 2023. El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha organizado para el jueves 19 de enero de 2023, de 9.45h a 20h, una jornada para analizar el fenómeno de la Okupación de inmuebles en nuestro país, una problemática que persiste y que genera preocupación y malestar en la ciudadanía ante la falta de una respuesta rápida y eficiente para acabar con esta práctica.

Inauguración
La jornada será inaugurada el día 19 de enero, a las 9.45h, por Jesús M. Sánchez García, decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona; Vicente Pérez Daudí, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona y codirector de la Jornada y Cristina Vallejo Ros, abogada, coordinadora de Formación del ICAB y codirectora de la Jornada.

Atención a prensa, a las 11.30h
El objetivo de este acto es contextualizar la ocupación ilegal en el marco jurídico actual y también abordar las consecuencias penales, así como las controversias administrativas y civiles que pueden comportar esta práctica. Se realizará una atención a prensa el jueves 19 de enero, de 11.30h a 12h, por parte del decano Jesús M. Sánchez, Cristina Vallejo, y los abogados Jorge Navarro y Vicente Pérez Daudí, para dar a conocer los aspectos más relevantes sobre esta problemática

Ponentes de referencia
La Jornada se ha estructurado en cuatro mesas de debate donde intervendrán profesionales del ámbito jurídico como catedráticos/cas de derecho constitucional, procesal y civil, magistrados/as, fiscales, abogados/as y procuradores/as. También se contará con la participación de la exconsejera de Justicia de la Generalitat Lourdes Ciuró; la alcadesa de Sant Adrià del Besós, Filo Cañete Carrillo; el decano emérito del Colegio de Abogados de Mataró, Julio Naveira Manteiga; la vicedecana del Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona, Adriana Flores Romeu; el responsable de la Guardia Urbana en Barcelona, Pedro Velázquez Moreno; y el director del Área Jurídica de COAPI-BCN y AIC, Carles Sala Roca; entre otros ponentes.

Podéis consultar el programa detallado a través del siguiente enlace.

Clausura
La clausura de la jornada está prevista para las 19:30h y contará con la participación de Jesús M. Sánchez García, decano del ICAB, Vicente Pérez Daudí, catedrático de Derecho Procesal de la UB; Cristina Vallejo Ros, abogada, coordinadora de Formación del ICAB y codirectora de la Jornada y Jorge Navarro Massip, abogado y miembro de la Comisión de Normativa del ICAB.

* Se ruega confirmación de asistencia de PRENSA indicando nombre del periodista y medio a comunicacio@icab.cat

CONVOCATORIA DE PRENSA

Acto:

Día:

Jueves, 19 de enero de 9.45 a 20h. Atención a prensa a las 11.30h.

Lugar:

Colegio de la Abogacía de Barcelona – Acto presencial (Mallorca 283)