CONVOCATORIA DE PRENSA: Presentación.- Nace ‘L’Aliança’, una iniciativa de colegios profesionales y agentes sociales, para impulsar el mecanismo de la Segunda Oportunidad

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Observatori-insolvencia-personal | Notas de Prensa

El acto de presentación de ‘L’Aliança’ tendrá lugar mañana jueves, 15 de abril, a las 10.45h en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona

Wed Apr 14 15:15:00 CEST 2021

Barcelona, 14 de abril de 2021. Mañana jueves, 15 de abril, a las 10.45h, tendrá lugar en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) el acto de presentación de ‘L’Aliança’. Se trata de una iniciativa impulsada por Colegios profesionales y agentes sociales -que por su ámbito de actuación son conocedores de situaciones de sobreendeudamiento- con el objetivo de trabajar conjuntamente en la divulgación del mecanismo de la Segunda Oportunidad, incorporar la Segunda Oportunidad en la cultura económica y social catalana y dar amparo a las acciones de coordinación entre los diferentes actores.

La decana del Colegio de la Abogacía y presidenta del Consell de l’Advocacia Catalana, Mª Eugènia Gay,  y el secretario de la Junta de Gobierno del ICAB, Jesús Sánchez, darán la bienvenida al acto, que será moderado per Isabel Marqués, miembro de la Junta Directiva del Fórum de Síndicos y Síndicas de Catalunya y síndica municipal de Terrassa.

A continuación se dará paso al testimonio de una persona que ha hecho uso del mecanismo de la  Segunda Oportunidad con el objetivo de mostrar la viabilidad y eficacia de esta vía para resolver problemas de endeudamiento y cómo este le ha permitido «recuperar la vida».

Posteriormente se explicarán los objetivos y las entidades que forman parte de ‘L’Aliança’, se expondrá en qué consiste el mecanismo de Segunda Oportunidad, se facilitaran datos relativos al 2019 y 2020 y cómo a través de esta norma, que se aprobó en julio de 2015, se puede ayudar a revertir la situación de sobreendeudamiento que sufren muchas personas. Lo expondrán Francina Alsina, presidenta de la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña; Francesc Roig, presidente de Cáritas Cataluña; Antoni Gómez, presidente del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña; Maria Rosa Monreal, presidenta del Colegio de Educadoras y Educadoras Sociales de Cataluña; Guillermo Mattioli, decano del Colegio de Psicología de Cataluña; Mercè Civit, tesorera del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña; Jordi Giró, presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña; Antoni Abad, presidente de CECOT; Jordi Fàbrega, presidente del Consejo General de Cámaras de Cataluña; Josep González, presidente de la Fundación PIMEC; Marco Aparicio, presidente del Observatorio DESC y representantes del Colegio de Economistas de Cataluña y del Colegio de Periodistas de Cataluña. Clausurará el acto Antoni Cañete, presidente de PIMEC.

Los medios de comunicación que queráis seguir este acto tendréis que enviar un correo electrónico indicando, nombre, apellidos, medio i teléfono de contacto a comunicacio@icab.cat

CONVOCATORIA DE PRENSA

Acto:

Presentación de ‘L’Aliança’ por la Segunda Oportunidad

Día:

Jueves, 15 de abril
10:45h. Fotografía de presentación de L’Aliança (medios gráficos)
11h Presentación de L’Aliança (resto de medios conexión vía zoom)

Lugar:

Colegio de la Abogacía de Barcelona. Mallorca 283