CONVOCATORIA: La 5ª edición del Triangular de Universidades (2023) tendrá lugar el 12 de mayo en la sede de la abogacía barcelonesa

Notas de Prensa | Titulares

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), la UPF Barcelona School of Management (UPF – BSM), la Universitat de Barcelona (UB) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) organizan la 5ª edición del Triangular Universidades.

Wed May 10 16:52:46 CEST 2023

Esta nueva edición tendrá lugar el próximo 12 de mayo de 2023, a las 15.30h, en la sede de la abogacía barcelonesa (Mallorca, 283).

Esta confrontación a través de la simulación de juicios tiene el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos por los estudiantes del Máster de Acceso a la Abogacía y, al mismo tiempo, que los participantes muestren las dotes de oratoria y la capacidad estratégica para afrontar un juicio real.

Se consolida así este “Moot Court” universitario, donde compiten diferentes equipos –dos grupos de Penal y dos de Civil, en representación de cada universidad participante. Cada equipo está integrado por entre 4 y 6 alumnos.

FUNCIONAMIENTO

El triangular se estructura en dos rondas de juicios y los ganadores pasan a la final. Todos los juicios estarán presididos por jueces de las áreas de Civil y de Penal y los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de hacer el rol de abogado/a, así como de testigos, peritos, Mossos d’Esquadra, etc.

Finalizada la competición se realizará la entrega de los premios. Los equipos clasificados en primer y segundo lugar recibirán un bonus que pueden gastar en formación por gentileza de Alter Mutua. El tercero recibirá códigos/libros de la Biblioteca del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

¡Mucha suerte a todos los equipos participantes en esta 5ª edición!