Carles Viver Pi-Sunyer lee su discurso de ingreso en la Acadèmia de Legislació i Jurisprudència de Catalunya en el Salón de Actos del ICAB

Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña | Acadèmia de Jurisprudència i Legislació de Catalunya

El martes 14 de junio de 2022 la Acadèmia de Legislació i Jurisprudència de Catalunya celebró la Sesión Pública y Solemne de discurso de ingreso como académico de número del Excmo. Sr. Carles Viver Pi-Sunyer en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​y de clausura del Curso 2021/2022.

Mariele Violano
Thu Jun 16 11:23:00 CEST 2022

Este acto fue presidido por el presidente de la Acadèmia de Legislació i Jurisprudència de Catalunya Excmo. Sr. Francesc Tusquets, junto con el decano del Ilustre Colegio de la Abogacía, Excmo. Sr. Jesús Sánchez García, el nuevo presidente del Consejo de Garantías Estatutarias, Hble. Sr. Joan Vintró, nuestra vicepresidenta, Excma. Dª. Mª Eugènia Alegret, el censor de la "Acadèmia", Hble. Sr. Juan Egea, nuestro secretario, Ilmo. Sr. Joaquín Tornos y nuestro tesorero, Ilmo. Sr. Antonio Cumella.

El acto se inició, como marca la tradición, con la lectura de los datos de nombramiento del recipindario. A continuación, el académico recipindario, Excmo. Sr. Carles Viver Pi-Sunyer, acompañado de los dos padrinos, Hble. Sr. Josep D. Guardia y el Ilmo. Sr. Pablo Salvador, leyó el discurso de recepción con el título título “REPENSAR LOS LÍMITES DEL CONTROL CONSTITUCIONAL SOBRE LAS ACTIVIDADES PARLAMENTARIAS (La inviolabilidad institucional de las cámaras y los actos parlamentarios internos)”.

También como marca la tradición, el Académico de número y secretario Ilmo. Sr. Joaquin Tornos, respondió al discurso en nombre de la Academia.

La clausura del acto corrió a cargo del presidente de la Academia, Excmo. SR. Francesc Tusquets i Trias de Bes.

El acto contó con la presencia de numerosos cargos de la política catalana, ex consejeros, miembros del Instituto de Estudios del Autogobierno y otras personalidades del mundo académico y universitario, así como de los familiares del académico recipindario y buena parte de los compañeros académicos/as.