Celebrado en el ICAB el acto de toma de posesión del nuevo comité ejecutivo del Grupo de la Abogacía Joven (GAJ) 2022

Grupo de la Abogacía Joven (GAJ Barcelona) | Grupo de la Abogacía Joven (GAJ)

El Salón de Actos del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha acogido el martes 15 de noviembre de 2022 el acto oficial de toma de posesión del nuevo comité ejecutivo del Grupo de la Abogacía Joven (GAJ), presidido por el abogado Alexander Salvador.

Tue Nov 15 11:06:00 CET 2022

El acto se ha iniciado con unas palabras de bienvenida a cargo del decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, quien ha cedido la palabra a la presidenta de la Confederación Española de la Abogacía Joven, Maia Román.

Posteriormente, han intervenido el secretario de la Junta de Gobierno del ICAB, Joaquim de Miquel, y el diputado de la Junta de Gobierno Frederic Munné; y se ha procedido a realizar el juramento del cargo por parte de los miembros entrantes de la Junta del GAJ.

Finalizados los juramentos, el secretario ha leído el acuerdo de Junta de Gobierno por el que se ha otorgado la medalla del ICAB a Albert Jané, presidente saliente del GAJ Barcelona, ​​en reconocimiento a su dedicación a la Abogacía Joven de Barcelona , "por su liderazgo y colaboración con la Corporación durante los momentos más difíciles de la pandemia de la COVID-19, con vocación de servicio a la institución y a todos los compañeros y compañeras".

El decano, acompañado por el presidente entrante del GAJ, Alexander Salvador, le ha puesto la medalla a Jané, quien ha pronunciado unas palabras de agradecimiento a todos/as los asistentes.

La sesión solemne ha finalizado con un discurso de Alexander Salvador, en calidad de nuevo presidente del Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona.

El nuevo comité ejecutivo del GAJ conformado en verano está compuesto por 16 personas, 7 abogadas y 9 abogados, que representan todas las sensibilidades existentes en la abogacía joven barcelonesa.

Acompañan a Alexander Salvador al frente de la Abogacía Joven de Barcelona: Pol Fontquerni Ayensa (vicepresidente), Nil López Palahí (vicepresidente), Asier Abad Mínguez (secretario), Maria Riera Roig (tesorera), Ariadna Urroz Segura, Mireia Sanromà i Aguilar, Elena Medina Rodriguez, Pol Rubio Beltran, Inés Olaortua Domingo, Ramon Alexandre Salvat Seoane, Marina Ferrer Soler, Joan Carles Bailach de Rivera, Adriana Archs Mendiry, Alberto Moral Sánchez y Alexandre Pons Abella.

El GAJ es una comisión del Colegio de la Abogacía de Barcelona que defiende los intereses y se hace eco de la voz del colegiado y colegiada joven, haciendo extensible esta consideración al abogado o abogada que tiene menos de 40 años.