Conferencia on-line: 'El arbitraje como instrumento de solución de conflictos de las franquicias en tiempos de crisis: Fast Track como posible solución'

Conferencias Comisiones | Comisión de Abogados/as Mediadores/as | Comisión de Arbitraje | Centro ADR - ICAB (Centro para la Resolución Alternativa de Conflictos) | Comisión Arbitraje | Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Arbitraje | Titulares

El martes 16 de junio, a las 16 horas, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y el Tribunal Arbitral de Barcelona organizan una conferencia para abordar la aplicación del arbitraje como mecanismo de solución de conflictos en las franquicias. Presentará la sesión Mª Eugènia Gay, decana del ICAB.
Tue Jun 09 00:00:00 CEST 2020

Desde el pasado mas de abril, el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) dispone de un procedimiento rápido de resolución arbitral de conflictos ('fast track') para que pueda dirigirse quien necesite una solución rápida y definitiva. Este procedimiento presenta un especial interés en el actual contexto, ante la previsible multiplicación de conflictos derivados de relaciones contractuales por la situación provocada por el COVID-19. Se trata de un procedimiento ágil y plenamente garantista.

Abordaremos la cuestión con Juli de Miquel, presidente del TAB; Eduardo Abadía, director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y Gerardo Roca, abogado especializado en Corporate y M&A, moderados por Carlos Berbell, director de Confilegal..

La conferencia se desarrollará on-line mediante un sistema de videoconferencia.