El ICAB acoge la presentación del canal de quejas/denuncias por situaciones de discriminación por razón de sexo y/o género de la Abogacía Catalana

Comisión de Mujeres Abogadas | Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC) | Mujeres | Formación ICAB

Para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el Consell de l'Advocacia Catalana (CICAC), conjuntamente con la Comisión de Mujeres Abogadas del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), han organizado el acto de presentación del Canal de quejas/denuncias por situaciones de discriminación por razón de sexo y/o género del Consell de l'Advocacia Catalana.

Thu Mar 07 00:00:00 CET 2024

En la presentación, celebrada en la Sala de Recepciones del Patio de Columnas el jueves 7 de marzo de 2024, han participado Marta Martínez, presidenta del CICAC; Olga Arderiu, presidenta de la Comisión de Mujeres Abogadas del ICAB; las miembros de la Comisión de Mujeres Abogadas del ICAB Teresa Blasi y Àngels Calavia; Esther López, presidenta de la Comisión de Violencia e Igualdad del Consell de l'Advocacia Catalana y Pilar Esteban, miembro de la Comisión de Violencia Machista del Consell y presidenta de la Comisión de Violencia Machista del ICA Reus.

Este canal tiene como objetivo denunciar posibles casos de discriminacin por razón de sexo o género entre la profesión. El acceso a esta herramienta se puede realizar a través de la página web del Consell (www.cicat.cat) o mediante el correo electrónico denunciadiscriminacio@cicac.cat. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Comisión de Violencia Machista e Igualdad del Consell.

El nuevo canal quiere facilitar a cualquier colegiado o colegiada, al personal interno del Consell, a los propios colegios profesionales de la abogacía oa terceras personas que tengan o hayan tenido relación con operadores jurídicos, que puedan denunciar situaciones de riesgo o incumplimientos de la ley, del Código Ético de la abogacía catalana o de las normas deontológicas por situaciones de discriminación por razón de sexo o de género.

La Comisión de Ética del Consell será la responsable de estudiar todas las quejas o denuncias, garantizando siempre la confidencialidad de la persona denunciante.