El ICAB colabora en el proyecto: 'Restoring Peace for over 50 years – A Visit to the longest-running Peacekeeping Mission of the UN'

Departamento Internacional | Departamento Internacional ICAB

The United Nations Youth Associations Network (UNYANET) es la organización paraguas de la ONU para la Juventud y las Asociaciones de Estudiantes. Se creó como asociación en virtud del art. 60 del Código Civil Suizo y con sede en Ginebra. UNYANET cuenta con 17 asociaciones miembros y 2 observadores de Europa, Asia, África y América del Norte con un total de aproximadamente 20.000 miembros individuales.
Wed Jul 01 00:00:00 CEST 2015

En general, UNYANET tiene el objetivo de fortalecer la red mediante el intercambio de conocimientos, recursos y experiencias, así como el desarrollo de una identidad común entre las asociaciones miembros y la representación ante terceros. La red facilita la cooperación entre sus asociaciones miembros, las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, instituciones y simpatizantes al proporcionar un punto de contacto común. Además, UNYANET proporciona asesoramiento y asistencia para los jóvenes que estén dispuestos a establecer una Asociación Juvenil de la ONU en su país.

El objetivo del viaje de estudio es aprender tanto desde un punto de vista académico como desde el enfoque práctico sobre la consolidación de la paz y la resolución de conflictos, especialmente centrados en el mantenimiento de la paz de acuerdo con el proyecto United Nations Peacekeeping Force in Cyprus (UNFICYP). Esta experiencia tan valiosa trata de acercar a los participantes de diferentes orígenes a una comprensión más cercana del conflicto. Por otra parte, los participantes llevarán a cabo reuniones con funcionarios del gobierno, funcionarios de las Naciones Unidas, así como académicos y
representantes de organizaciones de la sociedad civil. El programa incluye dos talleres, el viaje en Chipre y un taller final que analizará los resultados y extraerá las conclusiones finales, que serán presentados a la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y se remitirán al Consejo de Seguridad.