El ICAB realiza diferentes actuaciones de conservación preventiva de su patrimonio arquitectónico

Departamento de Biblioteca | Biblioteca ICAB | Biblioteca

El Colegio de la Abogacía de Barcelona no se detiene por vacaciones. Durante el mes de agosto y este inicio de curso, se ha llevado a cabo una intervención preventiva en el Palauet Casades con el objetivo de mantener una correcta conservación del valioso patrimonio histórico de la sede colegial.

Fri Sep 09 11:39:00 CEST 2022

En concreto, la actuación se ha centrado en el piso superior, en el piso inferior y en la escalera del "Pati de Columnes", un rincón de estilo ecléctico, noble y esmerado, símbolo del Colegio.

Durante el tiempo que han durado estos trabajos, se han realizado mejoras en la pintura, el yeso y la madera para el debido mantenimiento de estos bienes culturales, referentes a la ciudad y al país. Asimismo, se han retocado los pequeños desperfectos y se han fijado las posibles afectaciones por humedad a la emblemática escalinata del patio. Además, se han limpiado las pinturas murales que adornan el espacio decimonónico.

De esta forma se ha querido devolver el esplendor al Palauet Casades, y en concreto, al Pati de Columnes y espacios anexos; un área de la sede del Colegio habilitada para acoger habitualmente diferentes eventos.

Es una prioridad del ICAB la conservación de su patrimonio arquitectónico y cultural, que lo es a la vez de sus colegiados/as y de la ciudad de Barcelona. Por este motivo, la entidad realiza periódicamente obras de mejora, mantenimiento y restauración, especialmente de su sede corporativa, ubicada en un edificio singular de la ciudad, construido en 1883, y que se encuentra en plena ruta modernista.