El Observatorio de los Derechos de las Personas organiza un Diálogo itinerante ICAB-ICAM sobre el pacto europeo de migración y asilo (ODS 10 – ODS 16)

Observatorio de los Derechos de las Personas | Observatorio de los Derechos de las Personas

El Pacto Europeo de Migración y Asilo, propuesto por la Comisión Europea, surge como respuesta a la necesidad de una política común europea en materia de migración y asilo que sea efectiva, justa y sostenible. Este pacto se presenta como un intento de superar las divisiones entre los Estados miembros de la Unión Europea (UE) respecto a los temas de migración y asilo, problemas que se han intensificado desde la crisis migratoria de 2015.

Thu Mar 21 00:00:00 CET 2024

El Diálogo itinerante ICAB-ICAM que se ofrece sobre este pacto es fundamental para generar debate en el seno del Observatorio de Derechos de las Personas del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), resulta importante para que a través del diálogo constructivo podamos abordar los complejos desafíos de la migración a Europa de forma que respete los Derechos Humanos, promueva la solidaridad entre los Estados miembros y garantice la seguridad y bienestar, tanto de los migrantes como de las sociedades de acogida.

Este diálogo es inclusivo, por la calidad de sus ponentes y teniendo en cuenta las voces de uno de los principales impulsores del PACTO, Juan Fernando López Aguilar, la mirada académica de una de las figuras más relevantes en el ámbito, Eduardo Rojo y la visión jurídica del Ilustre Colegio de la Abogacía (ICAB), así como de la experta en migraciones Erika Torregrossa, copresidenta del Observatorio de Derechos de las Personas. Moderados por la abogada defensora de los derechos de las personas migrantes, Maria Helena Bedoya.

El acto tendrá lugar el lunes 25 de marzo de 2024, a las 16.30h, en la 8ª planta del ICAB.

Presenta:

• Jesús M. Sánchez García, decano del ICAB

Diàleg:

• Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado
  • Eduardo Rojo Torrecilla, catedrático UAB
  • Erika Torregrossa Acuña, copresidenta del Observatorio de los Derechos de las Personas

Modera:

• Maria Helena Bedoya, miembro del Consejo Asesor del Observatorio de los Derechos de las Personas

Confirmación asistencia a la dirección: actes@icab.cat