El nuevo número de la revista "Món jurídic" (342), ya disponible en la web del ICAB en formato PDF

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Titulares

En portada destacamos las actuaciones de conservación preventiva realizadas en la sede del ICAB con el objetivo de mantener el valioso patrimonio arquitectónico.

Fri Sep 23 14:32:16 CEST 2022

Sin duda, una puesta a punto para toda la actividad formativa y colegial que tiene lugar a partir de septiembre, entre la que cabe destacar la próxima edición de los Másters ICAB y el Postgrado de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio.

En este número de la revista del Colegio de la Abogacía de Barcelona encontramos la crónica de los actos conmemorativos del "Día del Turno de Oficio y Asistencia del Detenido"; de la 7ª edición del Congreso de la Abogacía de Barcelona; ​​de los 20 años de existencia de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del ICAB; así como de las jornadas organizadas por el Centro ADR ICAB, por un lado con GEMME, para promover la mediación, y del otro, la organizada con el Club Español del Arbitraje para dar a conocer este otro método alternativo de resolución de conflictos. También se informa del cambio de denominación en las redes, pues desde el pasado mes de julio nos podéis seguir a través de la etiqueta @ICABarcelona.

Las entrevistas están protagonizadas por la jueza decana de Barcelona, ​​Cristina Ferrando Montalvá, el nuevo presidente de la Abogacía Joven, Alexander Salvador, y la manegement partner de Paocapital, Helena Torras, como ejemplo este último de emprendimiento.

En la sección “Cara a Cara” hemos analizado el derecho a la muerte digna y el derecho a un proceso judicial a raíz del caso conocido como “el pistolero de Tarragona”.

Esta nueva entrega de "Món Jurídic" incluye artículos de interés sobre temáticas de diversa índole como, por ejemplo, "Los nuevos argumentos a favor de defender el arrendamiento como actividad económica"; “Lengua y contratación pública: ¿es viable la incorporación de cláusulas de ejecución lingüísticas? "La reforma de la ley contra la morosidad lleva muchos meses encallada en el Congreso"; "STC 15 de noviembre de 2021: régimen aplicable en los supuestos de arredamientos de locales de negocio y ejecución hipotecaria". "La financiación de los medicamentos huérfanos a debate", entre otros temas.

"Món Jurídic" es una publicación editada por el ICAB con el fin de ser un medio informativo y de expresión de las personas colegiadas. Es el reflejo de la vida colegial y un vehículo de comunicación de la Junta de Gobierno con los colegiados/as, y a su vez, permite el intercambio de impresiones entre los propios colegiados y colegiadas.

Podéis dirigir vuestros artículos, cartas u opiniones a monjuridic@icab.cat

Aprovechamos para recordaros que puede recuperar los artículos y noticias publicadas en Mundo jurídico a través del buscador de la revista. Puede realizar la búsqueda por texto libre, autor, título del artículo, fecha y sección.