La revista Món Jurídic núm. 330 ya se puede consultar en PDF

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | SolidarICAB

La revista Món Jurídic núm. 330 ya se puede consultar en PDF

La formación es un pilar esencial para la profesión, de ahí que el ICAB ha adaptado al nuevo contexto generado por la COVID-19 reinventado las modalidades de prestación de las clases, antes primordialmente presenciales. La Escuela de Práctica Jurídica ha ampliado la oferta de la modalidad presencial del Postgrado de Práctica Jurídica a una segunda modalidad on-line, y los Masters de especialización jurídica son en formato blended a excepción del máster en derecho penal y de mediación. Desde Mundo Jurídico dedicamos la portada en formación (Masters de especialización jurídica y al Posgrado EPJ).
Wed Oct 21 00:00:00 CEST 2020

En la sección «Junta informa» incluye la noticia de la aprobación por amplia mayoría la gestión anual de la Junta, la memoria de actividades, los estados financieros, la liquidación presupuestaria del 2019 y los presupuestos del ICAB para 2020. La celebración de este acto no se pudo celebrar el 17 de septiembre dado que se tuvo que aplazar debido a la COVID-19.

Los artículos de este número tratan sobre la propiedad intelectual y la libertad de expresión, los efectos del cambio climático y cómo el gobierno ha anticipado varias medidas en situación de sequía, y cómo afrontar la nueva normalidad en tiempos de COVID-19, entre otros temas. En la sección 'Cara a Cara', se debate sobre si de debe regular el uso del cannabis.

Las entrevistas están protagonizadas, por una parte, por Giuseppe Di palo, ombudsman de los fondos y programas de las Naciones Unidas, que aborda y expone la importancia de la mediación como método alternativo de conflictos. Por otro, por Judit Mascó, presidenta de la Fundación Ared, que explica cuáles son las principales acciones que lleva a cabo la Fundación Ared, como les ha afectado la COVID-19 y qué retos o desafíos tiene el mundo de moda en la actualidad, entre otros temas.

Desde Món Jurídic, queremos mostrar nuestro pésame a las familias de todos los compañeros que han sufrido su pérdida recientemente, y que reciben el correspondiente obituario en esta edición: José Juan Pintó, decano emérito del ICAB; Julio F. Mesanza Estrada, diputado de la Junta de Gobierno del ICAB y Lluís Puig Ferriol, jurista.

Món Jurídic es el reflejo de la vida colegial y un vehículo de comunicación de la Junta de Gobierno con los colegiados. Le animamos más que nunca a que nos dirija vuestros artículos, cartas u opiniones a monjuridic@icab.cat

• Món Jurídic

Món Jurídic 330