NOTA DE PREMSA: El Centro ADR-ICAB y el Centro de Mediación de la Generalitat de Catalunya organizan la “Jornada ADR. Para cada conflicto, una vía de solución”e solució”

Centro ADR - ICAB (Centro para la Resolución Alternativa de Conflictos) | Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Centro ADR - ICAB | Formación ICAB | Notas de Prensa

• La jornada tendrá lugar mañana miércoles, 5 de octubre, de 9 a 19h, en el Palacio de Pedralbes y será inaugurada por el director general de Derecho, Entidades Jurídicas y Mediación de la Generalitat de Catalunya; el presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) y el presidente de la Comisión de Mediación de la Federación Europea de Colegios de Abogados de Europa (FBE). Estos dos últimos son también diputados de la Junta de Gobierno del ICAB
  • La clausura de la jornada, prevista para las 18.30h, irá a cargo de Jesús M. Sánchez, decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona y de Lourdes Ciuró, ‘consellera’ de Justicia de la Generalitat de Catalunya
Tue Oct 04 00:00:00 CEST 2022

El Centro ADR-ICAB y el Centro de Mediación de la Generalitat de Catalunya organizan la “Jornada ADR. Para cada conflicto, una vía de solución”, que se celebrará mañana miércoles, 5 de octubre de 2022, de 9 a 19h, en el Palacio de Pedralbes.

La jornada será inaugurada por Joan Ramon Casals, director General de Derecho, Entidades Jurídicas y Mediación de la Generalitat de Catalunya; Frederic Munné Catarina, presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) y diputado de la Junta de Gobierno responsable de la Comisión de Arbitraje y del Centro ADR-Arbitraje (ICAB) y Carles Garcia Roqueta, presidente de la Comisión de Mediación de la Federación Europea de Colegios de Abogados de Europa (FBE) y diputado de la Junta de Gobierno responsable de la Comisión de Abogados/as Mediadores/as y el Centro ADR-Mediación (ICAB).

La jornada se estructura en cinco mesas de debate que servirán para analizar los siguientes temas:

• La mediación, ¿un sistema abierto a cualquier proceso?
  • La conciliación, un método a valorar
  • ¿En qué casos es más aconsejable el arbitraje?
  • Nuevas fórmulas ADR: el derecho colaborativo
  • ¿Cómo afecta a la abogacía la reforma de la ley de eficiencia procesal y organizativa?

Podéis consultar el programa de la Jornada a través del siguiente enlace

Clausura

La clausura de la jornada irá a cargo de Jesús M. Sánchez, decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona y de Lourdes Ciuró, ‘consellera’ de Justicia de la Generalitat de Catalunya.