NOTA DE PRENSA: Cerca de 350 personas participan en la 7a edición de la Feria del Empleo del ICAB (2023)

La Feria del Empleo del Colegio de la Abogacía de Barcelona se ha consolidado como punto de encuentro para los profesionales del Derecho que buscan el primer trabajo o quieren realizar un cambio profesional, así como para los despachos y empresas que buscan candidatos y candidatas para sus vacantes en el ámbito jurídico.

Thu Apr 27 18:30:00 CEST 2023

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha celebrado la 7ª Feria del Empleo (2023) este 27 de abril, en el Centro de Formación. Una iniciativa impulsada por el Servicio de Orientación y Empleo Profesional (SOOP) al que se han inscrito cerca de 350 personas colegiadas y a través de la cual se ha facilitado a la abogacía la búsqueda de trabajo y se ha promovido el emprendimiento.

Durante esta la jornada, los colegiados y colegiadas han podido entrevistarse con los responsables de selección de despachos profesionales u otras entidades; entregar su currículum y presentarlo a las ofertas de trabajo que más les han interesado; recibir asesoramiento personal en la elaboración de currículums, aprender a enfocar una entrevista; acceder a la plataforma de ofertas laborales de la Bolsa de Trabajo del Colegio, así como recibir asesoramiento para crear y/o consolidar su propio despacho.

El diputado responsable del SOOP, Carles Garcia Roqueta, ha asistido a esta nueva edición de la Feria y ha podido conversar con los representantes de las cerca de 30 entidades (despachos, empresas, consultoras, etc.) presentes.

El ICAB ha tenido un estand propio desde el que ha dado a conocer los servicios que se ofrecen desde del Servicio de Orientación y Empleo Profesional (SOOP), entre ellos, la Bolsa de Trabajo y el Emprendimiento, la amplia oferta Formativa del ICAB –que incluye los Másters de especialización, la formación inicial y la continua- y la Biblioteca y su centro documental.

La participación de empresas y personas colegiadas en esta séptima edición consolida este evento como un punto de encuentro entre despachos profesionales y los profesionales del Derecho que buscan un trabajo en el sector jurídico.

La 7ª edición de la Feria del Empleo ha sido posible gracias a la participación de Alter Mutua de Abogados y Abogadas, Banc Sabadell, Banco Santander, Caixa Bank y Mutualidad Abogacía.

De forma previa a la celebración de la Feria, y durante los días, 24, 25 y 26 de abril, se han celebrado talleres para dar a conocer los servicios profesionales del ICAB, las salidas profesionales de la abogacía, facilitar herramientas para ejercer la profesión con bienestar y equilibrio; dar a conocer casos de emprendimiento, exponer cómo se puede montar una empresa con éxito y promover el networking profesional entre la abogacía.