NOTA DE PRENSA: El 8º Congreso de la Abogacía de Barcelona aborda el impacto de la IA y los nuevos modelos de negocio en el ejercicio de la abogacía

Notas de Prensa | Titulares

Del 18 al 20 de julio de 2023 se impartirán más de 30 conferencias gratuitas que se realizarán de forma on-line y presencial en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona. El decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, inaugurarán mañana, 18 de julio, a las 16h, esta nueva edición del Congreso a través de la conferencia “GPT: cómo hacer la demanda casi perfecta en tres pasos: abogacía inteligente versus abogacía artificial”, a cargo de Sergio Aranburu, secretario técnico del Consejo de la Abogacía Gallega.

Mon Jul 17 16:32:45 CEST 2023

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organiza del 18 al 20 de julio el 8º Congreso de la Abogacía de Barcelona bajo el lema “Construimos la abogacía del futuro: los nuevos modelos de negocio”.

El decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, y el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, inaugurarán mañana martes, 18 de julio, a las 16h, esta nueva edición del Congreso a través de la conferencia “GPT: cómo hacer la demanda casi perfecta en tres pasos: abogacía inteligente versus abogacía artificial” a cargo de Sergio Aranburu, secretario técnico del Consejo de la Abogacía Gallega. La mesa será moderada por María Loza, abogada y vocal de la Sección de Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

A lo largo de tres días se celebrarán una treintena de conferencias que servirán para tratar diversos temas como el impacto de la IA en el ejercicio de la abogacía; el GPT, la Política Europea de Sostenibilidad, los nuevos modelos de negocio en el deporte, el Compliance y la ciberseguridad; el procedimiento especial de microempresas; o la industrialización de los servicios jurídicos.

Además, se explorarán las modificaciones de la Ley 14/2013 de internacionalización y emprendedores, la aplicación de la Inteligencia Artificial en el Derecho sanitario, los nuevos modelos de resolución de conflictos en el transporte aéreo, las actualizaciones del régimen fiscal de impatriados para el año 2023 (incluyendo los nómadas digitales), la práctica colaborativa, el uso de la IA generativa y los contratos computacionales en el contexto de la práctica mercantil, entre otras cuestiones.

Las conferencias son gratuitas para las personas colegiadas y asociadas al ICAB y serán impartidas gracias a la colaboración de ponentes de primer nivel en todos los ámbitos del Derecho.

Podéis consultar el programa detallado en la web del 8º Congreso de la Abogacía de Barcelona

El ICAB apuesta por la formación de la abogacía como pilar esencial para garantizar la excelencia en la prestación de servicios hacia la ciudadanía.