NOTA DE PRENSA: El ICAB promueve el emprendimiento de la abogacía y de los alumnos de Derecho a través de la 6ª Feria del Empleo (2022)

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Servicio de Empleo y Orientación Profesional - SOOP - Bolsa de Trabajo y Emprendimiento | Notas de Prensa | SOOP - Servei d'Ocupació i Orientació Professional - Borsa de Treball i Emprenedoria

• El acontecimiento tendrá lugar el jueves 5 de mayo de 2022, de 10 a 18h. Se podrán visitar los estands virtuales de las más de 20 empresas participantes con el objetivo de buscar trabajo o bien establecer contactos con estas
Wed May 04 16:06:39 CEST 2022

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organiza a través del Servicio de Empleo y Orientación Profesional (SOOP) la 6ª edición de la Feria del Empleo. Este acontecimiento tendrá lugar mañana jueves, 5 de mayo de 2022, de 10 a 18h, con el fin de facilitar un espacio de encuentro entre los profesionales del mundo de la abogacía y estudiantes del grado del Derecho con despachos y entidades que buscan perfiles jurídicos.

A través de esta nueva edición de la Feria del Empleo, que se desarrollará de forma telemática, las personas colegiadas y asociadas al ICAB, así como los estudiantes del grado de Derecho, podrán visitar los estands virtuales de las más de 20 empresas participantes con el objetivo de buscar trabajo o bien establecer contactos con éstas.

Además, a través del estand del Servicio de Empleo y Orientación Profesional (SOOP), el ICAB ofrecerá asesoramiento a la abogacía en sus proyectos personales de futuro, dará a conocer los servicios de la Bolsa del Trabajo y fomentará el emprendimiento. Por eso ha organizado, de forma previa a la Feria, cinco talleres con el objetivo de actualizar las competencias y facilitar novedades, conocimientos y herramientas prácticas sobre las tendencias en el sector jurídico-legal.

Los talleres están pensados para dar a conocer el concepto de marca personal y aclarar dudas a la hora de comunicar y establecer un propósito; para tratar las habilidades que pueden mejorar la comunicación entre clientes y trabajadores en el ámbito del asesoramiento legal y el marketing en los despachos profesionales; para abordar cuáles son las claves para llevar a cabo un “plan de empresa" eficiente y analizar las competencias que debe tener la abogacía para digitalizarse así como las soft skills que se necesitan hoy en día para ejercer la profesión.

Podéis consultar toda la información de la 6ª edición de la Feria del Empleo a través dehttps://firaocupacio.icab.cat/es/