Otorgado el Premio Memorial Pedro Martín García 2020 sobre Derecho procesal penal

Secretaría de Junta de Gobierno | Premios, Becas y Subvenciones

El Premio Memorial Pedro Martín García, destinado a galardonar la excelencia de un trabajo o artículo sobre Derecho procesal penal, fue instituido en 2015 por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona para honrar la memoria del Sr. Pedro Martín García, quien fue presidente de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Barcelona y considerado como un paradigma de profesionalidad, rigor jurídico y respeto a la abogacía.

Wed Jan 27 16:11:03 CET 2021

El Jurado de la edición 2020 del Premio, integrado por el Sr. José Carlos Iglesias y por el Sr. José Alberto Coloma, magistrados de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, ​​por el Sr. Miguel Capuz, presidente de la Sección de Derecho Penal del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), por el Sr. Daniel Martín, secretario de la Sección de Derecho Penal del ICAB, por la Sra. Carmen Valenzuela, diputada de la Junta de Gobierno del ICAB y por el Sr. Carlos Echavarri, diputado de la Junta de Gobierno del ICAB, reunido en sesión de 21 de enero de 2021, ha otorgado, el Premio Memorial Pedro Marín García 2020 a:

• Sra. Maria Riera Roig y Sr. Pere Joan Perete Horrach por su trabajo conjunto "Reflexiones sobre la declaración extemporánea del investigado a la luz del nuevo artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Límites al derecho de defensa”.

La entrega de este Premio tendrá lugar cuando las circunstancias sanitarias lo permitan en el marco de un acto organizado por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Barcelona, 21 de enero de 2021

• Biblioteca | Novedades Jurídicas / Jurisprudencia | Premios, Becas y Subvenciones

Subvenciones, premios y becas del 22 al 28 de marzo de 2024

La Biblioteca del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) recopila cada semana los premios, becas y subvenciones que pueden ser de interés para las personas colegiadas.
  • Titulares

Diputados/as de Guardia ICAB

Podéis consultar el calendario de Diputados/as de Guardia del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) de cada mes, actualizado, en la página web colegial. Lo encontraréis en EL COLEGIO> Conoce el Colegio> Diputados/as de Guardia.
  • Premios y Becas | Premios, Becas y Subvenciones

Concurso Cuentos de Abogados/as. Edición XXV (2024)

El plazo de presentación de cuentos será hasta el 28 de junio de 2024