Programación de las próximas conferencias, excursiones y charlas de temas de actualidad organizadas por la Comisión de Abogados Séniors del ICAB (Mayo - Junio 2023)

Comisión de Abogados Séniors | Séniors

La Comisión de Abogados Séniors del Colegio de la Abogacía de Barcelona ha programado diferentes actividades para los próximos meses.

Fri Apr 28 08:51:00 CEST 2023

Mayo  Día. 4, Jueves

• Aula 3 CF 12h Conferencia sobre “el Lenguaje no verbal” que impartirá la Dª Emilia Mayol Pujol

Día 11, Jueves

• A las 12 horas. En el espacio Sénior, Tema de actualidad que tratará sobre “El Consentimiento”. Una visión histórica, social y jurídica sobre esta figura tan manoseada últimamente.  Un miembro de la Junta introducirá y coordinará el debate sobre el tema.
  • A las 18 horas. Visita de tarde por el Gótico: Curiosidades y leyendas: Un agradable paseo de dos horas para conocer las curiosidades, anécdotas y leyendas de la ciudad de Barcelona. El inicio en la Plaza de la Catedral y terminación en la Plaza del Rey (20h). Abierta la inscripción seniors@icab.cat . Plazas Limitadas a un grupo asumible por la guía.

Día 18, Jueves

• Aula 2 CF A las 12 horas, conferencia a cargo de Dª Silvia Pardo Pardo, sobre mediación y arbitraje en el consumo. Mecanismos alternativos de resolución de conflictos en el ámbito del consumo y ¿cómo puede afectar el blokchain a los juristas?

Día 25, Jueves

• A las 12.15h. “Visita guiada al Museo Picasso”, al cumplirse en 50 aniversarios de la muerte del artista y el 60 aniversario la inauguración del museo. Grupo reducido a 25 personas por riguroso orden de inscripción, se requiere puntualidad, cita en la calle Moncada 15-23, sede del Museo. Abierta la inscripción en seniors@icab.cat.

Junio

Día 1, Jueves

• Aula 2 CF A las 12 horas. Conferencia del Dr. José Mateo sobre “Mitos, leyendas y curiosidades en la Historia de la Medicina”. De la mano del Dr. Mateo conoceremos dónde y cuándo nace la medicina con las curiosidades de cada período histórico. Tendremos la oportunidad de conocer desde la primera farmacopea hasta la síntesis actual de los principios activos.

Día 8, Jueves

• Visita a Capellades, esta visita se organiza con traslado en autobús, para visitar el Museo del Molí Paperer y el Museo d'Abric Romaní- Nedeertal, posteriormente se comerá en un restaurante próximo con un menú de 25 euros. De esta visita y sus detalles se dará información ampliada más adelante.

Día 15, Jueves

• Aula 2 CF a las 12 horas. Conferencia que pronunciará el Dr. Pol Morilla, director del CIDOB, centro de pensamiento global, de investigación en relaciones internacionales. El conferenciante es analista en asuntos europeos e internacionales y de política Global y nos hablará de los retos geopolíticos actuales, incluida la guerra de Ucrania.

Día 22, Jueves

• Aula 2 CF a las 11.30h. Conferencia del profesor investigador Dr. Diego Redolar Ripoll, con el título “El cerebro como mecanismo adaptativo a las demandas de un medio fundamentalmente cambiante“. El Dr. Redolar es director de la unidad de neuromodulación del Instituto Brain 360 y está especializado en el estudio de las bases neurales del control cognitivo, el aprendizaje y la memoria, y su modulación y potenciación mediante los sistemas neuronales de refuerzo.
  • A las 14 h. Comida de cierre de trimestre y vacaciones. Se comunicará oportunamente el lugar y condiciones de celebración.