Abogado/Cliente

¿Cuando el profesional de la Abogacía haya intervenido en la defensa de diferentes clientes en un mismo asunto, al existir inicialmente coincidencia en los intereses de las partes, y posteriormente detecte la existencia de incompatibilidad en esos intereses, puede continuar con la defensa de una de las partes?

En principio deberá renunciar a la defensa de cualquiera de las partes, si ya ha sido depositario de conocimientos protegidos por el secreto profesional, siendo indispensable el consentimiento expreso de las demás partes afectadas en el supuesto de que pretenda continuar.