Presentación del Kit Digital de Red.es en el ICAB

Presentación del Kit Digital de Red.es en el ICAB from ICAB · Advocacia Barcelona on Vimeo.

El viernes 1 de abril de 2022, a las 12h, tendrá lugar en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) el acto de presentación del Kit Digital para la Abogacía. Se trata de un programa de ayudas de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial para promover la digitalización de autónomos y pymes de todos los sectores, incluido el legal.

El acto contará con el siguiente programa:

• Bienvenida del Excmo. Sr. Jesús M. Sánchez García, Decano del ICAB
  • Ilma. Sra. Susana Ferrer Delgadillo, Vicedecana del ICAB, que presentará a los ponentes
  • Sr. Alejandro Jiménez Marconi, Presidente de la Sección de Derecho Administrativo del ICAB
  • Sr. David Francisco Blanco, secretario general de RED.es y abogado del Estat
  • Sr. Albert Martínez Lacambra, Director General de Red.es.
  • Sr. Joan Roca Sagarra, Abogado y Responsable del Grupo de Trabajo de los Fondos de Recuperación y Justicia del ICAB.
  • Turno abierto de preguntas y respuestas, moderado por el Sr. Alejandro Jiménez Marconi.
  • Palabras de clausura a cargo del Excmo. Sr. Jesús M. Sánchez García, Decano del ICAB

Formato blended. Se ruega confirmación a protocol@icab.cat, indicando asistencia presencial o seguimiento telemático:

El objetivo del Kit Digital es que las pequeñas empresas, microempresas y autónomos que cumplan con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria puedan disponer de un bono digital para apoyar la transformación digital de sus negocios y la adopción de soluciones digitales que mejoren su nivel de madurez digital.

Los beneficiarios de este programa podrán emplear la ayuda concedida o «bono digital» en la contratación de una o varias soluciones de digitalización relacionadas con: sitio web y presencia en Internet; comercio electrónico; gestión de redes sociales; gestión de clientes; Business Intelligence y Analítica; gestión de procesos; factura electrónica; servicios y herramientas de Oficina Virtual; comunicaciones seguras o ciberseguridad.

El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.  Desde el 15 de marzo está abierto el plazo de solicitud para empresas entre 10 y 49 trabajadores, y se adjudican por orden de solicitud. Próximamente lo podrán solicitar también empresas más pequeñas.

Más información: https://www.acelerapyme.gob.es/ca/kit-digital

Presentación del Kit Digital de Red.es en el ICAB